P1060782

• Contribuyamos con nuestras acciones a reponer y mantener el bosque y a generar oxígeno para la vida y combatir el cambio climático.

Mañana sábado, 21 de marzo, es el Día del Árbol o Día Forestal Mundial, así lo establecieron en 1971 los estados miembros de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Día del Árbol se estableció pensando en que el 21 de marzo es cuando los países del mundo se encuentran, en promedio, más alejados del invierno, fecha donde es más difícil plantar.

P1110749

La mejor forma de celebrar este día es plantando uno o más árboles, ya sea en tu casa, en zonas quemadas o tu ámbito más próximo. De esta manera, combatimos con nuestras acciones a aplacar la pérdida alarmante de bosques que afecta al planeta.

Gracias a los árboles, tenemos seguridad alimentaria ya que estos cuidan el agua y los suelos. Desde pequeños no enseñan que los árboles contribuyen en gran parte al oxígeno que respiramos, Es por ello, que no se entiende la gran devastación que han sufrido nuestros bosques por nuestra culpa.

P1060764

Beneficios de los árboles:

1. Absorben el dióxido de carbono

2. Liberan oxígeno como parte de la fotosíntesis

3. Con el crecimiento de sus raíces, airean la tierra

4. Purifican el aire y reducen el calentamiento de la tierra

5. Desempeñan una función vital en la regulación de los ciclos climáticos e hidrológicos.

6. Sirven de alimento y refugio a decenas de seres vivos, incluyendo a los seres humanos

7. Fuente de madera para la construcción

8. Dependiendo de la especie, proveen frutas, caucho, corcho, tinturas, fibras, aceites y medicamentos

9. Símbolo de culturas y civilizaciones

10. Atractivo para el turismo y la recreación

11. Proveen sombra en lugares de alta exposición solar

kr

Una invitación de la Asociación Castaño y Nogal a todos los fans de esta página y seguidores estables en más de 30 países y más de 80 municipios y ciudades http://www.asociacioncastanoynogal.com/inicio.html.