colaparo

El paro sube en 128.242 personas en octubre

El desempleo en España subió en 128.242 personas el pasado mes de octubre, según los datos de los Servicios Públicos de Empleo, lo que supone un incremento de un 2,73%. En total el paro registrado se ha situado en 4.833.521 personas. En términos interanuales, desde octubre. Fuentes IGE y diario Cinco Días.

La primera opción es salvar empresas

Este dato, refuerza el planteamiento que venimos sosteniendo desde Castaño y Nogal, su presidente, asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana y otros analistas reconocidos. El reto del Gobierno de España, comunidades autónomas, gran banca y organizaciones empresariales y sindicales es y tendría que ser salvar empresas no el control del déficit público.

Hace falta un Plan coherente de país

Desde este blog pedimos y exigimos al presidente del gobierno que convoque un consejo de ministros extraordinario para comenzar a poner las bases de ese pacto de estado y un Plan para salir de la crisis, con una estrategia, rumbo y horizonte claros.

Tome Sr. Rajoy en serio la situación y salgan de la burbuja en la que están instalados usted y su gobierno y los partidos en general. Recorran las ciudades, villas y el medio rural de España y observen. Comprobarán que las cosas no están como usted y los partidos políticos dicen. El diagnóstico es lo primero para buscar las soluciones posibles. La indefinición y los silencios no valen en este momento histórico.

Es obvio que la gente y las empresas no pueden esperar 3 a 5 años sin comer o sin clientes y sin liquidez como bien a decirnos, lo mismo que el corazón y la circulación sanguínea no pueden pararse minutos para continuar viviendo.

Los ministros de economía y competitividad, de Hacienda, de Empleo y S.S. y de Agricultura y Medio Ambiente tienen como deber inaplazable y urgente analizar los datos del INE, IGE y afines, del Banco de España, las perspectivas de la U.E. y fuentes de los distintos ministerios para identificar los problemas reales de España y buscar soluciones integradas, posibles, cumplibles y creíbles, tras haber perdido la credibilidad estadística y de descripción de la situación de nuestra economía y de Bankia.

Luego, pida la convocatoria de un consejo europeo, tras viajar a Bruselas, Berlín, París, Roma y otras capitales europeas a presentar el Informe y Plan Estratégico para España que le permita defender con datos creíbles la solicitud de aplazamiento del objetivo del déficit, para propiciar que fluya el crédito a las empresas y pequeño comercio si no se quiere convertir en escombro y chatarra más de un 1.000.000 de empresas y sus instalaciones y/o generar un estallido social.

Evalúen los problemas y los recursos disponibles, reúnanse, estudien la evolución estadística del cierre de empresas y las causas reales del aumento del desempleo, pacten y prioricen las soluciones. Documéntese, escuchen y estimulen la suma de conocimiento, la capacidad de organización, de cooperación nacional e internacional, de producir y generar riqueza y trabajo que tiene España como país miembro de la Unión Europea.

Hacen falta ministros bregados en gestión y dialogantes

Cambie Sr. Rajoy el gobierno que tiene. Elija como ministros a gestores públicos y privados bregados que le ayuden en su tarea como presidente, como por ejemplo: La presidenta de Navarra, la alcaldesa de Cádiz, Manuel Marín, ex – comisario europeo y ex presidente del Congreso, el consejero delegado de Abengoa, por ejemplo. ¡Pónganse a trabajar usted y su gobierno seriamente y con visión de país y de futuro!, por el bien de España, sus empresas y sus ciudadanos/as, pues para eso fueron elegidos y no para proclamas partidarias de partido, a lo Pilatos…, por lo que cobran y les pagamos todos contribuyentes.

De interés: «Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual«

Equipo Redacción web y blog
Castaño y Nogal