Hemeroteca del 12 agosto, 2020

«Galicia emociona como un dulcísimo llanto. Su paisaje es tan puro que el corazón se arremansa en él. Su montaña no es mortal sino idílica. Y yo se como los seres humanos que han nacido allí aman la montaña. Es el amor de toda su vida»

Roberto Arlt (escritor y periodista argentino).

Sí… yo sé como aman la montaña los que han nacido y viven allí, sé de la morriña de mis abuelos inmigrantes, sé del esfuerzo titánico de CyN para poner en valor los tesoros medioambientales y el patrimonio cultural de la zona de Cancelada en el entorno de Os Ancares.

También sé de la falta de políticas públicas y de colaboración de los gobernantes (a excepción del ayuntamiento de Becerrea) para con el entorno natural y el mantenimiento de la arquitectura popular de este mágico lugar.

Fue CyN que durante 11 años, sin fines de lucro, con gran compromiso y amor por su tierra dedicando muchísimo tiempo y grandes esfuerzos logró mantener y poner en valor la ruta Quintá-Río Donsal, antiguo camino de carros que ahora es transitado por miles de senderistas.

Castaño y Nogal ha sido reconocido internacionalmente por su filantrópica labor.

Hoy, ante la indiferencia de quienes tienen que ocuparse de esta problemática CyN deja las actividades ambientales con mucho dolor e impotencia.

Yo les digo a CyN y a Antonio el alma de esta institución: ¡han realizado una misión maravillosa!.

Dios los bendiga por cuidar tanto la tierra de mis ancestros. Para todos un abrazo desde Argentina.

Gracias…gracias…gracias!!!

María Pompeya González Fonte

Comentarios Comentarios desactivados en EL AGRADECIMIENTO ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN