Hemeroteca del mes septiembre 2020

El nuevo programa «La hora de la 1» de TVE que dirigirá Mónica López, que conducirá con un equipo de la casa y tertulianos externos, saldrá en antena en el momento más bajo en calidad, de escaso interés de contenidos y generalizada falta de aportación de valor en la programación de todas las cadenas públicas y privadas de España.

El primer reto del programa debería ser elevar el nivel de lo que había en la franja horaria de la casa y en otras cadenas.

El segundo que todos los tertulianos participantes, entrevistados y miembros del equipo no incurran en el manido abuso de la opinión personal, del juicio de valor y la descalificación simple o de repetir lo emitido o se emitirá en otros programas, así como del consumo de turnos de palabra si no conocen el tema del que hablar.

Elevar el auto exigencia y la máxima preocupación y consideración a los telespectadores intergeneracionales debería ser premisa y condicionante para programar y participar en el programa.

Estos retos y premisas de guionistas, equipo de presentación de bloques y directora del programa requiere obviamente dedicar mucho tiempo a seleccionar y priorizar contenidos de interés para los telespectadores e intervinientes y a cortar intervenciones que no se encuadren en los temas a tratar.

Los paneles de color de gráficos, cuadros con datos, fotos y vídeos de interés para ilustrar lo que se proyecte y diga por la directora y su equipo en cada bloque serán claves

El trabajo de preparación será pues clave para el éxito del programa y su consolidación.

La aportación más importante que podrían hacer en un programa de larga duración como “La hora de la 1” es generar esperanza y ayuda para afrontar los problema esenciales de los ciudadanos y televidentes en un contexto de Covid 19 de epidemia mundial, de España y empresas, la ciencia, las universidades, el medio ambiente, el agua y los patrimonios y emprendimiento rural, en pleno siglo XXI.

Comentarios Comentarios desactivados en PASIÓN TELEVISIVA Y VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO PARA “LA HORA DE LA 1”