Hemeroteca del mes enero 2020

El pasado fin de semana, rodeada de sus familiares y amigos, la Presidenta de Honor Dña. Serafina González Fernández canta a sus 91 años una canción de su niñez en la cocina bilbaína de su casa. Espacio cultural que como de costumbre se desarrolla como recordatorio ancestral de otros tiempos “a lareira”. En día lucido para el recuerdo, singularmente de los que compartieron espacio y tiempo. Su hijo que suscribe y cocineras de A Coruña y Ponferrada, los extras de la grabación.

Comentarios Comentarios desactivados en Dña. Serafina González Fernández canta a sus 91 años una canción de su niñez en la cocina bilbaína de su casa

La noche de fin del año 2019 y el primer día del año 2020 enviamos y recibimos multitud de felicitaciones con ilustraciones y mensajes personales y sociales que son como partituras de un concierto con músicos dispersos geográficamente sin director de orquesta que unifique la acción de los músicos sobre los teclados de los instrumentos y genere los sonidos de las obras musicales con partitura.

Esto nos lleva a la conclusión de que el destinatario/a de esos mensajes tiene que hacer todos los papeles, es decir, escribir la partitura de su obra de vida, tocar el instrumento-s y ser también director-a de su propio concierto en conciertos y escenarios diferentes con intereses contrapuestos, de conflictos y bifurcación de caminos, con el sagrado deber de no desentonar en todos esos momentos y fases.

Desempeñar en las fases y momentos de estudio y de trabajo, de familia y en sociedad, como votante y/o cargo público, de empleado, funcionario, profesor o empresario es difícil y que muy pocos logran, pero no es menos cierto que tenemos la opción real de intentarlo, al menos, en cada uno de esos momentos y situaciones.

Siendo esto así, desde esta página invitamos en este primer día del año 2020, de comienzo de década presumiblemente histórica para la humanidad y de cada uno de nosotros y nosotras de hacer coincidir deseos nobles que anhelamos para el nuevo año con acción personal en cada una de esas fases y momentos de un concierto que durará décadas o muchos años, sabiendo que siempre habrá un entorno personal, familiar y social en posición de evaluarnos, para felicitarnos o criticarnos. Ya no vale ser bueno. Hay que ser mejor que la media.

Feliz año 2020 para las amigas, amigos y seguidores de esta página de la asociación Castaño y Nogal, sabiendo que el comportamiento y concierto de vida de cada día dejó registros que son páginas con notas musicales y de partituras de acción, vocalizaciones y omisiones que dejan huella, como nuestro amigo y referente Andrés Fernández-Albalat Lois, al que gustaba la música, las artes y diseñaba arquitecturas que hablan.

Antonio Álvarez González, presidente ACyN

Link al video de un concierto orquestal

Link a vídeo con 12 notas musicales explicadas de forma simple

Comentarios Comentarios desactivados en CONCIERTOS SIN PARTITURAS Y PERSONAS ORQUESTA