trabajadores-rascacielos-784425

.

Los ciudadanos no pagamos impuestos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y diferentes Administraciones Públicas para que perviertan, como lo están haciendo, sus sagrados deberes y contraprestaciones básicas y esenciales con quién les paga: Los contribuyentes, las familias, las empresas, los autónomos, los agricultores, los pescadores, los enfermos, los dependientes, los embargados, los ejecutados y afectados por la crisis sistémica que ustedes no controlaron ni intuyeron, porque no cumplen con su deber al estar opinando… las 24 horas en lugar de trabajando ocho horas diarias.

.

Hoy, primero de mayo, día de la fiesta del trabajo, los dirigentes de los partidos políticos, nacionales y autonómicos, la clase política gobernante, a nivel estatal, autonómico o local, ha seguido opinando…, haciendo, como es habitual, monólogos, juicios de valor, descalificaciones, sin trabajar, como es habitual.

.

Ante tan reprobable proceder de los dirigentes políticos, diputciceronados, miembros de los diferentes Gobiernos y del poder judicial, pese a los graves problemas de España como país, de sus diecisiete comunidades autónomas, de los más de ocho mil ayuntamientos y cabildos, de millones de personas y de familias enteras en paro, de cientos de miles empresas en situación crítica o de concurso, con los efectos derivados para empleados, proveedores, clientes y un sinfín de colectivos sociales, de las carencias graves del sistema educativo, de valores y referentes sociales positivos, cobra vigencia la reflexión – propuesta de Marco Tulio Cicerón del año 55 antes de C. que viene a colación del problema/s de fondo de este comentario:

.

«El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.»

.

Tal vez o probablemente ninguno de ellos leyó ni conoce la obra de Cicerón.

.

Si la clase política, nuestros gobernantes y representantes, ZP, Rajoy y afines, incluido sus equipos de “engaño” masivo diario, de pancarta-atril-monólogo se pusiesen al día en algo de historia de la economía, de la gobernanza, del trabajo serio y riguroso, aplicaran las buenas prácticas del llamado Informe Olivencia en los deberes que tienen asumido y juraron cumplir en pro del interés general, a lo mejor y por casualidad comenzaríamos a salir de la crisis.

Carlos Porto

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »