En nombre y representación de 48.345.223 españolas y españoles, encuadrados en dos bloques ideológicos, eligen el jueves 17 de agosto, la Mesa de la Cámara, tras tomar posesión y acatar la Constitución.

Ellas y ellos son la tripulación de un barco representativo que tiene llevar al Reino de España a algún puerto conocido, con carta de navegación y plan. Cada sesión es una travesía.

Ellas y ellos tienen la facultad de que los grupos parlamentarios de los que forman parte respondan a las expectativas y deseos democráticos del conjunto de los ciudadan@s y lector@s que les votaron, en materias -esenciales- como:

1. La despensa y los mercados,

2. La salud,

3. La educación,

4. La economía,

5. Las relaciones laborales,

6. El funcionamiento de las administraciones públicas y la justicia,

7. La posición de España en la Unión Europea y en el mundo,

8. La seguridad,

9. La cultura, y

10. La paz.

De lo que hagan o dejen de hacer sus señorías quedarán huellas en el Diario de Sesiones y serán recordados positiva o negativamente, y, en su caso, castigados en las próximas Elecciones Generales.

Su mandato es temporal y para cuestiones nacionales como país, cosa ignoran frecuentemente.

Desde ésta tribuna digital, de la palabra y de la sociedad civil comprometida con lo común y el Medio Ambiente y Cambio Climático en particular, les pedimos que se ocupen de los problemas reales y prioridades del país, de la administración de los recursos, facultades y competencias que tienen a su disposición. Hacer que el país funcione democráticamente, es SU RETO.

Desde esta misma tribuna digital y de la palabra, les anticipamos que seguiremos sus pasos, sus propuestas, mociones, enmiendas, formulaciones y posición en votaciones sobre los asuntos, leyes y sesiones de control del gobierno que se sometan a su consideración.

Como ciudadan@s con memoria, con criterio de evaluación y contribuyentes queremos ser gobernados en forma homologable y democracias más avanzadas, conforma a la Constitución de 1978, Tratados y Convenios internacionales suscritos por el Reino de España, y que:

  1. RECHAZAMOS las escenificaciones teatrales e inútiles parlamentariamente hablando, así como las descalificadoras simples en problemas, situaciones y cuestiones muy serias para el futuro del país y sus ciudadan@s y empresas.

  1. RECHAZAMOS y valoraremos negativamente toda intervención no motivada en el marco de las competencias constitucionales y reglamentarias.

El Congreso no puede ser un “foro de desahogos” partidarios / ideológicos ni de exclusión general sobre lo que el pueblo, titular dela soberanía nacional, VOTÓ el 23J.

  1. RECHAZAMOS y valoraremos negativamente la proliferación progresiva de comparecencias ante los medios como seudo parlamentarismo y monólogos ideológicos/partidarios, en lugar del trabajo de análisis, informe, propuestas motivadas y seguimiento de la acción de gobierno y estadísticas relacionadas en informes de la OCDE, U.E., ONU y organismos e instituciones adscritas.

  1. RECHAZAMOS las intervenciones y seudo debates que no ajusten al orden del día de las sesiones y somete a consideración de diputadas y diputados. Den ejemplo, también en esto.

Queremos y pedimos a la nueva Mesa de la Cámara que arbitre el desarrollo de sesiones plenarias y de comisión con orden, contenido, ejemplaridad y respeto en el desarrollo de las sesiones del Pleno y de Comisiones. No pueden comportarse peor que los miembros de una comunidad de vecinos o de una comunidad de herederos.

Como miembros de un país de liderazgos, les pedimos que tomen nota y como ejemplo referente de buen hacer, buenas prácticas y ejemplar proceder y entrega de las chicas de la Selección Femenina Española de Fútbol Absoluta que llegó por trabajo y méritos propios a la FINAL del Campeonato Mundial de Fútbol 2023.

Hemos dicho.



Los comentarios están cerrados.