Los voluntarios seleccionados por C&N, UN EJEMPLO DE COMPROMISO SOCIAL con el patrimonio natural, Cancelada y cuenca del río Donsal

La comisión organizadora del Campo de Trabajo Internacional de la Asociación Castaño y Nogal cerró la selección de voluntarios para participar en la V Edición del Campo de Trabajo Internacional con 8 jóvenes (cuatro chicas y cuatro chicos) de Georgia, Italia, Alemania y España, además de 4 cooperantes nacionales, tras un exigente proceso de selección, en el que la motivación y multiculturalidad del grupo y eran requisito y objetivo determinantes.

La coordinadora de grupo será Monica Molara, de Turín, licenciada en arquitectura sostenible, que participó en el Programa ERASMUS y realizó un curso en la Escuela de Arquitectura de A Coruña.

Castaño y Nogal , los voluntarios, cooperantes y núcleo impulsor de A Coruña, retomarán los trabajos de recuperación de la ruta de senderismo Quintá-Río Donsal, que contará con la participación -en el año 2014- de 8 voluntarios, 5 de ellos extranjeros. Uno de los nacionales es doctor en Historia, Arqueología y Paleontología y participó en los trabajos de Altapuerca. Entre los cooperantes locales, hay 2 octogenarios, que ya participaron en las ediciones anteriores, al igual que un voluntario vasco.

Los sitios web y página de facebook son visitados desde más de 30 países de los cinco continentes, principalmente anglosajones, siendo navegadores de las ciudades de los municipios de A Coruña, Barcelona, Madrid y Lugo las que mayor número de fans. El municipio de Becerreá ocupa el octavo lugar.

El campo de trabajo se celebrará entre el 16 y 31 de agosto y tendrá su sede en Quintá de Cancelada, en el municipio de Becerreá (Lugo).

NINO JAPARIDZE

Tbilisi, Georgia

Licenciada en periodismo. Instituto de los Asuntos Públicos

KAKHA NACHYEBIA