Hemeroteca del mes febrero 2021

Espacios naturales para la reflexión de acción.

Después de los confinamientos perimetrales, ver y contemplar el bosque centenario y milenario autóctono que los legaron los antepasados en Cancelada, en el entorno de Os Ancares, percibir olores, escuchar sinfonías de agua, el canto del cuco, experimentar la sensación de libertad para iniciar la remontada del ánimo hundido de las huellas y secuelas de salud, económicas y de empleo de la pandemia del Covid 19 y pueda que hasta para cargarnos de ánimo positivo, es una opción a contemplar.

Desde esta página de compromiso social con la naturaleza y acciones pro ambientales concretas y la vertebración de cooperación, invitamos a los fans a pensar que, en la gran mayoría de los casos, la solución y la medicina está en nosotros mismos.

Con el ánimo hundido no se va a ninguna parte, salvo al suicidio individual y social de la colectividad. No es una opción válida ni recomendable.

Nos vemos pues por la senda para compartimos recorridos, encuentros, estados y esperanza en un futuro diferente, partiendo de la premisa de que el cauce y agua de los ríos busca siempre el vértice natural para llegar a la desembocadura. Hay cosas y condicionantes que no van a cambiar. La acción y el motor anímico siempre será necesario, observar y escuchar para decidir con conocimiento de causa y efecto.

Un viaje al pasado de la montaña lucense de Cancelada, a 18 minutos de las salidas 456 y 461 de la Autovía A-6, ver y observar la naturaleza y reflexionar sobre la inclemencias y condicionantes que ha tenido el entorno vivo del río Donsal para llegar a nuestros días, incluso las semillas, las especies vegetales y forestales, los balados, las pequeñas presas para regar y construcciones típicas de un entorno con economía de supervivencia puede-n ayudar a encontrar el camino correcto y a cargarnos de ánimo para los duros momentos que nos esperan.

Suerte y acierto a todas y todos los seguidores de esta página en las nuevas singladuras de vida.

Antonio Álvarez González, presidente Asociación Castaño y Nogal

Comentarios Comentarios desactivados en ENTORNOS Y PAISAJES NATURALES -CON HISTORIA- PARA UN RECORRIDO DE OXIGENACIÓN, POR LA RUTA QUINTÁ-RÍO DONSAL.