Hemeroteca del 16 julio, 2019

El pasado sábado tuvo lugar en la sede de Castaño y Nogal la parte teórica del Taller de Apicultura organizado con la colaboración del Centro de Promoción Rural EFA – FONTEBOA de Coristanco. En esta parte intervino Manuel Martínez Núñez, alcalde de Becerreá, que estimuló a los participantes en las buenas prácticas y emprendimiento apícola.

Por la tarde, se desarrolló la parte práctica en un colmenar del biólogo Monitor de Fonteboa (Carlos) en Mosteiro, en las inmediaciones de Pontes de Gatín, con castaños milenarios y centenarios y buena vegetación autóctona.

Entre los asistentes a este taller estuvieron profesores y alumnos de Fonteboa, asociados de CyN, vecinos de Quintá y Buisán y otros inscritos específicamente para este obradoiro de A Fonsagrada y Lugo, emprendedores de apicultura.

Alcalde, Monitor y asistentes coincidieron en que la apicultura tiene gran futuro en esta zona de Cancelada / Ancares por el tipo de bosque y vegetación autóctona, lo que requiere formación y conocimiento de técnicas que lo propicien y reducir la mortalidad de colmenas.

Las Administraciones y universidades deberían favorecer la divulgación de formación en este ámbito para generar emprendimiento y fijar población en el rural, con charlas formativas y difusión de manuales y sesiones prácticas que abarquen todo el ciclo productivo.

Comentarios Comentarios desactivados en La Asociación Castaño y Nogal y el Centro Fonteboa impartieron un taller de apicultura en Quintá y sesión práctica en Mosteiro, con un biólogo de monitor