Hemeroteca del mes agosto 2018

Sprint final de los 100 últimos metros lisos del CTI 2018

Esta ha sido otro extraordinario CTI donde la colaboración humana y sus participantes ha ganado posiciones en el pelotón de cabeza. Un trabajo acompañado de los días de sol más calurosos desde hacía muchos años.

El equipo de trabajo nos envía estas maravillas fotos que ilustran la grandísima labor de cuidado para limpiar, casi podemos decir acondicionamiento. Todo ello para el todos los visitantes disfruten de este regalo de la Naturaleza Madre.

Para rematar, nos envían una foto de los trabajos de taller con horneada especial de los voluntarios, haciendo pan. Impresionante! Enhorabuena panaderos voluntarios!

Comentarios Comentarios desactivados en Recta final del CTI 2018 de Castaño y Nogal (Quintá)

Esplendor en la cuenca y ruta del río Donsal

El colectivo de la asociación Castaño y Nogal informó de la apertura de IX edición del Campo de Trabajo Internacional en la ruta Quintá-río Donsal al alcalde becerrego, Manuel Martínez Núñez, quien resaltó el compromiso de la entidad con el municipio y con las labores pro-ambientales.

Fuente El Progreso: «Reactivado el campo de trabajo en el río Donsal»

Cualificados profesionales y universitarias de post-grado de diversas disciplinas de Italia y España se dan cita este mes de agosto en Quintá para llevar a cabo los trabajos de conservación y protección de ésta singular senda, que destaca más aún cuando la zona de tránsito y entorno próximo están limpios.

Fuente La Voz de Galicia: Novena edición del campamento internacional de Castaño y Nogal

Cómo todos los años consiste en limpiar la maleza de la ruta homologada, en eliminar obstáculos, descubrir tesoros paisajísticos, entornos y riquezas para el disfrute de senderistas, de rehabilitar /conservar legados, así como de poner en valor y recordar lo que hicieron nuestros antepasados.

Una acción de aprecio al bosque y vegetación autóctona, a los vestigios de un patrimonio histórico, cultural y típico de Cancelada y a los elementos esenciales que configuran nuestro paisaje y tesoro natural.

Son muchos los que participan personas, familias, nativos, profesionales, universitarios, jubilados y jóvenes de Italia y España en la edición del CTI 2018, como antes lo hicieron otras 105 personas, 71 voluntarios de cuatro continentes.

Por las actuaciones desarrolladas en la zona de Cancelada que son un referente en la dignificación, dinamización y sensibilización rural de una región con un patrimonio natural singular.

Comentarios Comentarios desactivados en Comienza el nuevo CTI 2018 en la cuenca y ruta del río Donsal

1.- La Política es un mal necesario: el fin justifica los medios. La Política consiste en crear problemas inexistentes y aplicar soluciones ineficientes.

2.- Los objetivos principales del político profesional son dos:  alcanzar el Poder y perpetuarse en él.

3.  El rival hay que convertirlo en enemigo. Una vez identificado hay que controlarlo, neutralizarlo y desprestigiarlo, Nunca eliminarlo, pueden aparecer otros peores.

4.-Paralelamente debe asumir el papel de víctima, culpando al enemigo de sus propios errores. La medida de un político está en función de la calidad de sus adversarios. En política casi todos los amigos son falsos, pero los enemigos son todos verdaderos.

5.- El líder debe procurar rodearse de un equipo de colaborares donde prime la lealtad sobre la idoneidad, ninguno debe destacar lo suficiente para hacerle sombra al jefe. El peor enemigo puede estar emboscado dentro del partido. El rival no puede estar en casa.

6.- En política el verbo dimitir es defectivo y solo debe conjugarse en tercera persona: tu dimites, el dimite, ellos dimiten, etc. El jefe ni dimite, ni se va. Lo expulsan los votantes o la inhabilitan los jueces.

7.- Es imprescindible sabe vender tu propia imagen: la sonrisa, el gesto, la palabra. Estar en el momento adecuado en el lugar oportuno. La comunicación es la clave del éxito, tanto para llegar como para permanecer en el Poder.

8.-En el ejercicio del poder debe actuar como si estuviera en campaña electoral. Las promesas están para no cumplirse. El político de raza ni dice lo que siente, ni siente lo que dice. Miente hasta cuando dice la verdad. El eufemismo y la demagogia son la clave del mensaje.

9.- El principal enemigo de la política es la cultura. Su mejor aliado la ignorancia. Procura cuidar bien tu rebaño de borregos y líbralos del lobo de la sabiduría y la inteligencia.

10.- En Política, como en toda actividad de riesgo hay que “saber nadar y guardar la ropa”, para cuando quedes a la intemperie tengas un cobijo seguro y confortable.

Comentarios Comentarios desactivados en Política: Decálogo manual de buenas prácticas