Hemeroteca del 21 junio, 2018

El pasado sábado asistimos a los actos académicos de clausura del Curso 2017-2018 en el Centro de Promoción Rural EFA – FONTEBOA de Coristanco, una experiencia ejemplar y exportable por su ubicación en el rural, por su método académico de formación teórico-práctica, por los intercambios con otros centros extranjeros de Francia, Irlanda y otros países de la Unión Europea. Entre los titulados había dos alumnos de Senegal para ser y ejercer como profesores y orientadores de explotaciones locales.

Destacamos de las intervenciones la del acto de clausura las del director del Centro Fonteboa, Luis García, quién dijo: «A vosotros, los jóvenes, os corresponde devolver la vida a los pueblos».

Resaltamos también de las intervenciones en dicho acto la de la madre de un alumno, Raquel Rodríguez, a la que felicitamos personalmente al final del acto, por sus atinadas palabras y reflexiones.

Fue, como en años anteriores, un acto entrañable, de celebración para los 45 graduados, para los profesores del Centro, para los familiares, para los alumnos, para Bergantiños, las autoridades, personalidades y representaciones asistentes, incluido para la Asociación Castaño y Nogal invitada y citada durante el acto.

Se trata, sin duda, de una experiencia maravillosa, generadora de esperanza para el rural, de lo que la Xunta de Galicia, los municipios rurales, instituciones y agricultores deben tomar buena nota para extenderlo por todas las comarcas de Galicia.

  

Comentarios Comentarios desactivados en Graduados 45 jóvenes de ciclo Medio y Superior de FP Agraria y Ganadera en Fonteboa – Coristanco