Hemeroteca del mes junio 2018

Sábado 7 de Julio. Aventura en busca del dragón. #networking #rutas#senderismo

La Asociación Alía Network y Asociación Castaño y Nogal presentan la ruta Quintá- Río Donsal PR-G 159 para ir en familia, que según la leyenda, fue la última morada de los dragones en el mundo.

Además de buscar al dragón forestal, es una oportunidad para sumergirse por la Galicia profunda de la montaña lucense, para conocer el pasado a través de vestigios conservados y rehabilitados para el disfrute de todos, por la autenticidad natural de la cuenca y ruta del río Donsal, sus patrimonios naturales y culturales, para compartir paisajes, aprecios, mesa, sonidos, valores y compromisos con los patrimonios rurales y las generaciones venideras.

Comentarios Comentarios desactivados en ALIANZAS PARA UN RECORRIDO POR LA AUTENTICIDAD NATURAL DE CANCELADA

En Rede. Movendo ideas para facer é un proxecto participativo que xorde do interese de Cruz Vermella Lugo, de orientar que tipo de actividades e actuacións pode apoiar e levar a cabo na comarca de Ancares, a través da identificación de prioridades de atención, dende o contacto con Institucións (Deputación, GDR, Universidade e Reserva de Biosfera), concellos, asociacións, iniciativas e persoas que traballan e residen no territorio; o enfoque, neste sentido, é traballar dende a coordinación con este tecido de axentes.

Para levar a cabo este proxecto estanse a desenvolver obradoiros participativos có fin de identificar as necesidades sociais na zona e debatir propostas de mellora no territorio.

Comentarios Comentarios desactivados en PROXECTO: EN REDE. MOVENDO IDEAS PARA FACER

El pasado sábado asistimos a los actos académicos de clausura del Curso 2017-2018 en el Centro de Promoción Rural EFA – FONTEBOA de Coristanco, una experiencia ejemplar y exportable por su ubicación en el rural, por su método académico de formación teórico-práctica, por los intercambios con otros centros extranjeros de Francia, Irlanda y otros países de la Unión Europea. Entre los titulados había dos alumnos de Senegal para ser y ejercer como profesores y orientadores de explotaciones locales.

Destacamos de las intervenciones la del acto de clausura las del director del Centro Fonteboa, Luis García, quién dijo: «A vosotros, los jóvenes, os corresponde devolver la vida a los pueblos».

Resaltamos también de las intervenciones en dicho acto la de la madre de un alumno, Raquel Rodríguez, a la que felicitamos personalmente al final del acto, por sus atinadas palabras y reflexiones.

Fue, como en años anteriores, un acto entrañable, de celebración para los 45 graduados, para los profesores del Centro, para los familiares, para los alumnos, para Bergantiños, las autoridades, personalidades y representaciones asistentes, incluido para la Asociación Castaño y Nogal invitada y citada durante el acto.

Se trata, sin duda, de una experiencia maravillosa, generadora de esperanza para el rural, de lo que la Xunta de Galicia, los municipios rurales, instituciones y agricultores deben tomar buena nota para extenderlo por todas las comarcas de Galicia.

Comentarios Comentarios desactivados en Graduados 45 jóvenes de ciclo Medio y Superior de FP Agraria y Ganadera en Fonteboa – Coristanco

La novia e invitados a una boda celebrada el pasado sábado en la aldea de A Cortella, de Málaga, Barcelona y núcleos de Cancelada terminaron escenificando durante segundos un baile de alegría en suspendidos en el aire de una antigua era de majar, restaurada y acondicionada, con detalle, para la ocasión, por una combinación de efectos positivos: la energía natural y paisajística que les transmitía el paisaje verde y boscoso de la cuenca y ruta del río Donsal, un poco de entrenamiento escénico y las habilidades del fotógrafo que tomó y editó la foto.

El rural está de moda y si además lo que se hace es con pasión, con buen gusto y afán de agradar y compartir estado de felicidad, en espacios verdes circundantes limpios y horizontes azules de la cuenca del río Donsal y entorno de Os Ancares Lucenses el resultado pueden semejar un éxtasis natural con ocasión de un enlace matrimonial, que ha puesto en el mapa de internet y aldea global la nueva faceta de A Cortella y la Ruta Quintá-Río Donsal por la vía de una boda revolución. Novios de familias nobles se plantean venir a celebrar sus bodas a A Cortella.

Comentarios Comentarios desactivados en Los invitados a una boda en A Cortella – Becerreá escenifican un baile en el aire y suelo de una era de majar

Este sábado, 16 de junio, tendrá lugar la Clausura del Curso 2017-2018 en el Centro de Promoción Rural – EFA Fonteboa, que se desarrollará según el programa que os presentamos a continuación:

Comentarios Comentarios desactivados en Clausura del curso en el Centro de Promoción Rural EFA-Fonteboa (Coristanco)

Comentarios Comentarios desactivados en Poema de Xose María Pérez Parallé musicado por Alfredo González Vilela