Hemeroteca del 11 abril, 2018

Por contraste con el primer comparto anterior, de fotos del Parque Nacional Torres del Paine, al sur de Chile, en este segundo comparto les ofrecemos en este una muestra de fotos de uno de los lugares más visitados en San Pedro, a 17 kilómetros del centro de la localidad.

Se refieren a un valle, en forma de duna, ubicado en la Cordillera de la Sal, una zona de formaciones de piedra y arena formada a lo largo de miles de años, según los guías turísticos, por efecto de las inundaciones y los vientos que le han dado colores propios de un desierto, con gran similitud con la superficie lunar.

Este fenómeno natural, es debido, al parecer, al encuentro del desierto de Atacama con la cordillera de Los Andes, conformado por conos de rodados provenientes de las quebradas cordilleranas que le rodean.

El Valle de la Luna en el desierto de Atacama (Chile), contiene lagos secos, en donde la composición de la sal de éstos cubre, como se aprecia en algunas de las fotos que siguen, de un manto blanquecino, con escarpes de todos colores verdes, azules, rojos y amarillos, principalmente, según zona y la posición del sol.

En el Valle de la Luna y Cordillera de la sal, el sol hace variar los tonos del paisaje del desierto más seco del mundo, aparentemente lunar en formas diferentes durante el día, especialmente en las horas crepusculares que alcanza su máxima belleza, que atraen a miles de turistas, de lo que tuvimos la oportunidad de ser testigos directos el pasado 2 de abril.

Que las disfruten, con renovada invitación a la sensibilización y conservación del planeta y lucha contra el cambio climático, de lo que también les ofreceremos pruebas objetivas en próximos compartos.

Comentarios Comentarios desactivados en VALLE DE LA LUNA, EN SAN PEDRO DE ATACAMA (CHILE)