Hemeroteca del 9 abril, 2018

Las fotos que siguen son el primer comparto con las amigas y amigos de esta página, de parte de las fotos tomadas esta pasada Semana Santa, cuando allí comienza en otoño, con cambios bruscos de temperatura, frío polar en algunos momentos, lugares y alturas, con gran viento y sol por momentos.

Las fotos más bonitas serán publicadas en los próximos días, tanto las referidas a recorridos por entornos del Parque Nacional Torres del Paine como las tomadas en las lagunas y montañas del Desierto de Atacama, a más de cuatro mil km. al norte de esta zona del sur de Chile, con glaciares de una belleza realmente extraordinaria y en cuyo entorno apreciamos los efectos directos del cambio climático.

En lo visto desde el aire, en coche y recorridos a pie, en un viaje duro e intenso, compartimos la opinión de quienes antes han dicho que los paisajes de esta región no existen en otros lugares del mundo, pueda que incluso las puestas de sol sean también singulares, de extraordinaria belleza, con cambios fugaces.

Disfrute de los paisajes de las fotos que siguen.

NOTA: En lo indagado y preguntado a nativos, guías y gestores hoteleros, Chile está aplicando políticas activas de implicación voluntaria de la población local en la conservación, gestión y explotación del territorio y patrimonio natural que consideramos eficaces e innovadoras, de las que debieran tomar nota los parlamentarios y gobernantes de la U.E., España y Galicia, en particular.

Comentarios Comentarios desactivados en PAISAJES DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE, EN LA PATAGONIA DE CHILE Y RUTA FIN DEL MUNDO