Hemeroteca del mes enero 2019

Por vulnerar lo establecido en planes hidrológicos, normativa en materia de residuos autonómicos, sobre vertederos y depuradoras de aguas gestionadas por los ayuntamientos.

Según fuentes comunitarias, al final del año 2018 España tenía 32 expedientes abiertos, con el deterioro del Parque Nacional de Doñana a la cabeza.

Las Administraciones responsables de las infracciones son en unos casos el gobierno de España, en otros las comunidades autónomas y en otras los ayuntamientos.

Link a gráficos y datos relacionados de la U.E.:

Open DG ENV Infringements

Infringements by environmental sector

Infringements per Member State

Article 260 (previously 228) Cases DG ENV

El Reino de España tiene que pagar sendas multas a la Unión Europa por los expedientes cerrados con sanción y/o sentencia, como es el caso del Parque de Doñana y falta de planes de prevención de inundaciones en Canarias.

Comentarios Comentarios desactivados en España es el país líder de la UE en infracciones ambientales, por incumplimientos de la normativa comunitaria y estatal

Comentarios Comentarios desactivados en Casa típica en venta en la cuenca y ruta Quintá – Río Donsal, PR-G 159, en un entorno natural de moda

Dende o ano 2012 o Pazo de Fefiñáns está aberto ao público e pode visitarse tanto o interior, o cal conserva o mobiliario orixinal, como as hortas cos viñedos centenarios e o magnífico bosque. Tamén organizamos eventos nos xardíns do pazo.

Descargar información en PDF

Comentarios Comentarios desactivados en Pazo de Fefiñáns. Información sobre as Visitas Guiadas

A Agrupación Deportiva e Tempo Libre “A Pedrosa” organiza un recorrido para el 13 de enero (domingo) por la llamada  Ruta de la Libertad (por erras de A Lama – Pontevedra), de 14 Km.

Esta ruta fue limpiada por presos de la cárcel de A Lama (Pontevedra ), acción ambiental que nos parece un ejemplo exportable y como tal damos acogida en este blog de Castaño y Nogal, invitando a los senderistas que le deseen a que se inscriban en el teléfono de contacto de la Agrupación T.L. “A PEDROSA”.

Más información, precios e inscripción en mail y teléfono de contacto: adtlapedrosa@yahoo.es  Telf.: 616 120 975 Manolo

Comentarios Comentarios desactivados en La llamada Ruta de la Libertad, limpiada por presos, será recorrida por senderistas de la ADTL “A PEDROSA” el 13 de enero