Como viene siendo habitual, coincidiendo con la celebración de las ediciones anuales del campo de trabajo internacional de Quintá de Cancelada, organizados por la Asociación Castaño y Nogal, la Comisión Organizadora ofrece, al menos, una rueda de prensa durante el mismo, en la que participan los voluntarios. La del presente año tuvo lugar en el Gran Hotel de Lugo el pasado 23 de agosto, a la que asistió el Subdelegado del Gobierno en Lugo Ramón Carballo Páez y en la que intervinieron el presidente de la asociación Antonio Álvarez, el arquitecto director del proyecto Julio López, el responsable de prevención José R. Vázquez y el propio subdelegado.

.

Tras la rueda de prensa, se presentó –en el mismo acto y lugar- un avance del documental en elaboración del campo de trabajo y el blog de los “Voluntarios 2013”, a cargo de Marc Fot y Marina Bronsten, en varios idiomas, en el que se ofrece información de este singular proyecto, de lo más destacado de cada día en Quintá e información de interés para quienes deseen participar en acciones y proyectos de voluntariado, una experiencia formativa en auge, algo que, por ejemplo, en Estados Unidos está muy arraigado en la sociedad civil, país desde proceden el 72% de las entradas en la página web y blog de Castaño y Nogal, al que siguen España, China, Alemania, Canadá, Francia, Suiza, Argentina y hasta 40 países de cinco continentes.

11

Foto voluntarios, subdelegado del gobierno, socios eméritos, presidente CyN, arquitecto director proyecto y el jefe provincial de Conservación de la Naturaleza en Lugo, tras la rueda de prensa en el Gran Hotel

.

Respecto del reflejo del campo de trabajo en los medios, les ofrecemos luego sendos enlaces a las ediciones digitales de los diarios El Progreso y La Voz de Galicia.

.

Lo enlazado es un extracto de lo publicado más ampliamente en las ediciones en papel el 24 de agosto, en las páginas L.2 de La Voz y 12 de Comarcas de El Progreso, que también publico luego un amplio reportaje en la página 15 el día 26 de agosto, en el que invocando las declaraciones de una de las voluntarias se tituló «Hay que cuidar este tesoro«, con fotos de los voluntarios delante de la sede y del momento en el que se realizó el taller de filloas en Casa da Cha. Este reportaje no está en la edición digital.

.

En el link de La Voz de Galicia hay enlaces también a informaciones precedentes de los campos de trabajo y otros actos y acciones de Castaño y Nogal.

21

Foto de un cámara de la TVG filmando en la ouriceira de Son en Quintá y castaño milenario que está detrás de la misma, en el itinerario de la ruta

.

En la Sección NOTICIAS de la página web de Castaño y Nogal tienen sendos links a reportajes en televisión, prensa, radios, noticias y comentarios en diferentes medios de comunicación, que pueden visualizar clicando en http://www.asociacioncastanoynogal.com/noticias.html