Hemeroteca de la sección “concierto”

zanfona

Sábado día 24 de Agosto de 2013

Actuarán:

  • Alfredo González Vilela – cantautor

  • José Romero González – acordeonista

  • José Farrera – gaiteiro

  • Freixo Barrafeira – percusionista

  • Sara Fernández – poetisa

  • José Torres – músico (zanfoña)

En honor de los voluntarios del IV Campo de Trabajo Internacional de Quintá.

El concierto tendrá lugar en la explanada del antiguo colegio público de Quintá y sede de la Asociación de Castaño y Nogal.

ACCESO LIBRE

Comentarios Comentarios desactivados en III Concierto músico – poético de Quintá de Cancelada

3

El próximo 18 de mayo, a las 22:30 horas, el Grupo ALÉN DE ANCOS, ofrecerá un concierto en la Fundación ARTABRIA, en Esteiro – Ferrol (A Coruña), al que proponemos asistan todos los visitantes de este blog, por la buena música que hacen, por ser un grupo con gran futuro, por apoyar causas nobles como la de Castaño y Nogal, por necesitar la música todos nosotros para estimular nuestros sentimientos positivos, para hacer malla planetaria con las personas comprometidas socialmente, para apoyar a los que nos apoyan.

 

Como antecedente y experiencia personal, informo a los navegadores que su actuación en el II Concierto Músico-Poético en Quintá de Cancelada en honor de los Voluntarios de la III Edición del Campo de Trabajo Internacional de 2012 fue SUBLIME e INOLVIDABLE, hasta las 03:10 de la madrugada del día 26 de agosto en Casa da Cha, tras el Concierto en el antiguo Colegio, lo que jamás había ocurrido en las parroquias de Cancelada, donde se vertebran con trabajo, talleres y música encuentros memorables para hacer feliz a la gente allí congregada, con la llama de la queimada poniendo luz al sonido de los instrumentos magníficamente tocados por los 7 integrantes del Grupo Alén de Ancos. Gracias amigos y OLÉ por vuestra música !!!

 

Las casas de discos británicas, americanas, españolas y japonesas tienen una oportunidad para concertar en este momento un contrato de producción musical de millones de discos con el Grupo Alén de Ancos, que firmaríamos en Quintá de Cancelada. ¿Quién se brinda y ofrece un proyecto de producción asumible y competitivo? Quedamos a la espera !

Antonio Álvarez González, presidente CyN

Comentarios Comentarios desactivados en Concierto de Alén dos Ancos

Aínda que os factores económicos foron o suficientemente importantes como para botar fóra da súa terra a moitos galegos, tamén é certo que nós sabemos andar polo mundo na procura do benestar ó contrario de moitos españois que prefiren morrer de fame con tal de non ter que enfiar camiños descoñecidos. Os galegos sabemos arranxar papeis e pedir unha pasaxe de terceira; sabemos agacharnos na bodega dun trasatlántico; sabemos abrir fronteiras pechadas; sabemos pedir traballo en tódalas linguas; sabemos canto se debe saber aínda que sexa a primeira vez que saímos fóra da terra”

“Sempre en Galiza”, Castelao

Comentarios Comentarios desactivados en Concerto da Emigración 2012

cartel

Haz click AQUÍ para ampliar el cartel

Comentarios Comentarios desactivados en Concierto Músico – Poético del próximo 25 de agosto

Quintá. Noviembre de 2011. En el marco de las actividades culturales y musicales promovidas por la Asociación Castaño y Nogal, ofrecemos a los navegadores y visitantes de este blog el vídeo de la actuación en director de Eloy Vázquez y Guillermo Blanco en Quintá de Cancelada en el Acto Músico-Poético organizado por dicha asociación en honor y con ocasión de la despedida de los voluntarios de SCI y cooperantes del Campo de Trabajo Internacional de Quintá, celebrado el 27 de agosto de 2011, en el que interpretaron el conocido tema peruano «El cóndor pasa”, entre otras canciones muy conocidas.


En este mismo acto intervino el cantautor gallego catalán Alfredo González Vilela.

Muestra dinamización Cultural

  • Conferencia del notario escritor Alfonso García López en Quintá de Cancela, el 14 de noviembre de 2009, en la sede de CyN.
  • Conferencia del doctor arquitecto e intelectual Andrés Fernández Albalat y Lois, en el Aula de Cultura de Becerreá el 17 de abril de 2010, con ocasión de la presentación del Proyecto, con asistencia de tres alcaldes de la zona, subdelegado del gobierno en Lugo, concejales, profesores del Instituto de Becerreá, representantes de Asociaciones, asociados y vecinos.

14

Andrés Fernández Albalat y Lois en el momento de presentar su ponencia sobre el proyecto de Sendero.

  • Visita de apoyo de la cantante Lucía Pérez Vizcaíno a Becerreá y Quintá los días 17 de abril y 13 de agosto de 2010, Miembro de Honor de CyN, con ocasión del acto anterior y encuentro-reunión con los voluntarios de SCI.

La cantante Lucía Pérez, el dramaturgo-actor Gerardo Pardo de Vera, Antonio Belmonte y Luskasz – voluntarios CTI de 2010

La cantante Lucía Pérez, el dramaturgo-actor Gerardo Pardo de Vera, Antonio Belmonte y Luskasz – voluntarios CTI de 2010

  • Charla-coloquio con los voluntarios del primer campo de trabajo del ex – alcalde, abogado, historiador y actor Gerardo Pardo de Vera, en la sede de CyN en agosto de 2010.
  • Charla-coloquio con los voluntarios del catedrático de la Facultad de ADE del Campus de Lugo, José Manuel Carballedo Fernández, en agosto de 2010, en la sede de CyN.
  • Charla-coloquio con los voluntarios del notario escritor Alfonso García López, en Quintá, en agosto de 2010, en la sede de CyN.
  • Charla-coloquio con los voluntarios del secretario de la Real Academia Gallega, Xosé Luis Axeitos Agrelo, en la sede de CyN.
  • Más recientemente conferencia coloquio de la escritora Helena Villar Janeiro, el 29 de octubre de 2011.

A los actos abiertos y/o restringidos han asistido familias y vecinos de Cancelada, nativos y jóvenes de A Coruña, Ponteceso, Lugo, Barcelona, Japón y voluntarios procedentes de 16 países y 3 continentes de los dos Campos de Trabajo Internacional, que han llevado a Quintá y a recorrer el Sendero a personas que de otra manera nunca lo hubieran hecho, estando previsto continuar con estas actividades desde la dirección de la Asociación en el año 2012.

Marta López Deiros, estudiante y vocal J.D.

Comentarios Comentarios desactivados en Música y Conferencias-coloquio, son parte de la dinamización cultural en el rural de Castaño y Nogal

….

sara-fernandez-franco-poeta alfredo

El Cantautor de origen gallego, nativo de Becerreá, Alfredo González Vilela, residente en Barcelona, ofrecerá un concierto especial en Quintá de Cancelada el próximo 27 de agosto, en honor y reconocimiento al trabajo que está desplegando la Asociación Castaño y Nogal en colaboración con la organización Servicio Civil Internacional (SCI), con ocasión del II Campo de Trabajo Internacional promovido y organizado por ACN para ejecutar su proyecto medio ambiental estrella: el Sendero de Quintá-Río Donsal.

Este cantautor canta en las tres lenguas, español, gallego y catalán, de cuyo curriculum cabe resaltar:

Ø Se forjó en ambientes estudiantiles de la canción protesta en los años 70 y de lucha por la democracia. Se acompaña de su guitarra y, siempre que puede, de un acordeonista (José Romero), escribe y compone sus canciones con poemas de fondo intimistas y sociales.

Ø Compartió escenario con figuras importantes de la canción gallega, como Andrés Dobarro, Fuxan os Ventos, Mª Manoela, Ana Kiro, Toxos e Xestas y otros.

Ø Formó parte del grupo “PETAPOUCO” en el año 1979, verdadera revolución de la música folk gallega, con lo que incidió en la parte festiva y picaresca de la música popular de la tierra, plasmando este estilo de música en un disco de larga duración que alcanzó mucho éxito en Galicia. Es fundador del dúo “LEMBRANZAS” con el también cantautor, Mariano Alonso, en 1985; con el que realizó diversos conciertos.

Ø Es cofundador del grupo tradicional gallego “RAXA NA LOUSA” en el año 1999.

Ø Tiene musicado los poemas del poeta obrero de Barcelona, Manuel Rodríguez López.

Ø Sus canciones llevan letras propias en muchos casos, y en otros, emplea las letras de poetas tan conocidos como Rafael Alberti, Machado, Rosalía de Castro, Curros Enríquez., Ramón Cabanillas, García Lorca, Miguel Hernández, Salvador Espriu, Miquel Marti i Pol. Joan Vinyoli, Joseph Carner, entre otros.

Ø En este momento es un cantautor cuyo repertorio se orienta con un lema fundamental “La diversidad cultural hispana y universal”.

Ø Sus proyectos futuros pasan por las actuaciones en directo y la grabación de discos trilingües.

Los organizadores del concierto en el que participará Alfredo González nos precisan y aclaran que el concierto lo conciben como un ACTO MÚSICO-POÉTICO, en el que participará la poetisa y rapsoda Sara Fernández Franco, abierto a la participación de otros artistas gallegos, españoles e internacionales, a cuyo fin se invita a quienes quieran participar de forma altruista en el mismo que contacten con la comisión organizadora en la dirección de correo electrónico siguiente: contacto@asociacioncastanoynogal.com

A tal fin, los cantantes y artistas que se propongan participar en dicho evento deberá enviar un correo con su curriculum/experiencia y la modalidad en la que deseen participar de algunas de las siguientes:

§ Canción folk, canción española, música coral, música clásica; recitar poemas, poesía, chistes o cuentos, etc.

El acto lo conciben como un acto abierto, participativo y entrañable para a gente de la montaña lucense en el que la Asociación Castaño y Nogal y los voluntarios de SCI desarrollan su actividad.

Equipo de Redacción

Página web y blog

Asociación Castaño y Nogal

Enlaces con información asociada a esta noticia-comentario, Campo de Trabajo Internacional de ACN-SCI y Ruta Sendero de Quintá-Río Donsal:


http://desnivel.com/excursionismo/una-asociacion-gallega-recupera-senderos-con-pasion-y-sin-un-duro-publico

http://desnivel.com/excursionismo/trabajos-en-el-sendero-de-la-asociacion-castano-y-nogal

http://www.asociacioncastanoynogal.com/fotos_sendero.html

http://www.asociacioncastanoynogal.com/noticias.html

http://www.youtube.com/watch?v=KF3xar_bRjU

http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/37511070110748516651555066674566.html

Comentarios Comentarios desactivados en El cantautor Alfredo González Vilela ofrecerá un Concierto en Quintá, el próximo 27 de Agosto, en honor a los voluntarios extranjeros de SCI y labor que está realizando ACN