dscn09252

El vicepresidente de Castaño y Nogal, Antonio Álvarez González, socio y letrado director de la consultora jurídico económica Eurogabinete, S.L., pronunciará el próximo viernes, 4 de junio, a las 12 horas, una conferencia coloquio en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de A Coruña, organizada por la CÁTEDRA DE LA EMPRESA FAMILIAR, dirigida el profesor José Antonio Novo, sobre «Problemática e incumplimientos del Plan de Sucesión Generacional en la Empresa Familiar», dirigida a los alumnos matriculados en el Master de la misma.

Antonio Álvarez está previsto aborde en su disertación los riesgos derivados de la falta de un Plan de Sucesión y, sobre todo, la no aplicación práctica de las pautas de buen gobierno y de transparencia en la E.F. y en las PYMES en general, con aporte de datos estadísticos y estrategias de gestión que debieran presidir la actuación de la familia empresaria, centrada en objetivos básicos como:

  • La necesidad de conservar y mantener UNIDO el patrimonio mobiliario e inmobiliario afecto a las actividades empresariales.
  • La importancia económica de hacer seguimiento periódico sobre el cumplimiento de los requisitos legales, confusos e inestables que permitan poder aplicar las deducciones y bonificaciones fiscales en la transmisión de bienes afectos a las actividades empresariales, de padres a hijos.
  • La necesidad de incorporar a los descendientes y formar a los sucesores y empleados.
  • La importancia estratégica de establecer mecanismos de control interno (contrapesos) y cauces de participación en la gestión, primando la cualificación y la eficiencia.
  • El papel cuasi decisivo del asesor externo y tutor de los descendientes.
  • Este experto en la planificación de la sucesión generacional, profesor emérito y conferenciante habitual en seminarios sobre integración europea, buen gobierno y responsabilidad de los administradores en las empresas mercantiles, interviene, por tercer año consecutivo, en el Master de la Cátedra de la E.F. de la UDC, en el acto académico con el que se clausuran  las clases del Curso 2009-2010.

Los interesados, no alumnos, que quieran asistir a la misma deberán contactar con el

Dpto. de Análisis Económico y Admon. de Empresas
Facultad de C. Económicas y Empresariales
Campus de Elviña s/n
15071 A Coruña
Tfno.: 981 167000 ext. 2524

Belén Fernández López,

letrada asesora Eurogabinete

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »