La Alcaldía del Concello de Becerreá, del PSOE, no tramita peticiones ni responde a reclamaciones básicas de la Asociación Castaño y Nogal.
El Sr. Martínez, en un Decreto municipal, se negó a facilitar a los grupos de la oposición copia de los escritos a él enviados por ACN, con petición expresa de que lo hiciera y de que lo elevara al Pleno, en temas de su competencia, impropio de un alcalde democrático.
Además, discrimina en el mismo Decreto a ACN al negar expresamente a ésta Asociación el local de la antigua escuela unitaria de Quintá, que por el contrario cedió para un “magosto” a otra asociación, al que asistieron concejales y afiliados del PSOE de Becerreá, con vulneración flagrante de la Constitución, Ley de Asociaciones, Directivas y Reglamentos de la U.E. y programa electoral del PS-G.
ACN invita y reitera a los grupos políticos del Ayuntamiento de Becerreá y del Parlamento de Galicia, medios de comunicación e internautas a visitar las aldeas de Cancelada y su entono para ver “in situ” la zona más abandonada de todas las Administraciones Públicas y partidos políticos de toda la Unión Europea.
ACN sopesa presentar una denuncia ante la Fiscalía.
Reproducción íntegra y literal del 1er. escrito y de la contestación del Sr. Alcalde, tras el envío de un 2º escrito, que publicaremos próximamente, entre otros.

Carta Alcalde Becerrea 16agos08

Un comentario en “ABANDONO NÚCLEOS RURALES DE CANCELADA Y DISCRIMINACIÓN MUNICIPAL”
  1. Camilo. Toronto (Canadá) dijo:

Después de leer varios de los documentos oficiales del blog, artículos-comentarios colgados del mismo y visualizar las fotos de fragas, me sumo como ciudadano a su protesta y reivindicaciones ante las Administraciones Públicas y autoridades, a la defensa de la naturaleza y a las demandas de mejora de las aldeas de Cancelada y del rural en general. Ánimo, aunque no les contesten, por ahora.

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »