De una parte, la clase política, la campaña electoral 23J y los medios.

De otra, los ciudadanos / ciudadanas, los problemas de país y de la sociedad civil, de las empresas y emprendedores.

EN LAS ANTÍPODAS

Las campañas están configuradas en la Constitución de 1978 para presentar programas de medidas y de posible acción de gobierno, de propuestas legislativas, de gestión y de aplicación de los recursos públicos: económicos, materiales y humanos disponibles; someterse al examen y a la crítica pública y ciudadana, así como para evaluar y comparar los de unas y otras para formaciones políticas.

El Título III de la Constitución establece, como Carta Magna Suprema, la regulación de las Cortes Generales, del Congreso y del Senado, en los artículos 66 a 96 de la Constitución. El Primer Capítulo está dedicado a las Cámaras antedichas. El Segundo a la Elaboración de las leyes. El Tercero a los Tratados Internacionales. Para cubrir sus puestos y vertebrar la representación ciudadana se convocaron las elecciones del 23J.

El Título IV de la Constitución regula El Gobierno Y La Administración del Estado, en los artículos 97 a 107, la dirección de la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado, el ejercicio de la función ejecutiva y reglamentaria.

Es obvio que en lo que va de Campaña 23j la finalidad y previsión constitucional no se cumple. En las elecciones del 23J, los partidos obtendrán 21.167,64 euros por cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados o en el Senado, y, por cada voto al Congreso, los partidos reciben 0,81 euros y 0,31, en el caso del Senado, que pagamos todos los contribuyentes, por lo que tenemos derecho a otro trato y consideración diferente al dispensado en lo que va de campaña 23J.

En consecuencia, los electores tenemos que formar criterio y decidir el sentido del voto y opción política cómo si no hubiera habido campaña electoral 23J, pensando en los próximos 4 años.

• Incluso, en el supuesto y eventualidad de sufrir un cáncer, tener un accidente, quedado sin empleo, sufrir las consecuencias de una crisis económica, tener personas a cargo con discapacidad, no tener o quedar sin vivienda por un incendio, sufrir un siniestro climatológico, una nueva pandemia o no poder pagar los estudios de los hijos o aumentar el riesgo de morir de calor o ver amenazada la paz, por ejemplo.

Bajo estas premisas, la única opción que nos queda como electores, es votar en conciencia, desde la perspectiva de la razón, concurriendo masivamente a las urnas para derrotar la ignorancia, las confianzas, los malos usos parlamentarios, la irrealidad instalada en el uso de la tribuna y bancadas del Congreso y Senado.

Antípoda
(Oxford Suprema)
1. [lugar de la Tierra] Que está situado diametralmente opuesto a otro.
[persona] Que vive en un punto de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro.