albalatEl doctor arquitecto Don Andrés Fernández Albalat y Lois pronunciará el sábado día 17 de abril de 2010, a las 12:30 horas, en el Aula de Cultura de Becerreá una charla coloquio sobre «La ordenación del territorio y la arquitectura popular», organizada por la Asociación Castaño Y Nogal.

Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades formativas y culturales programadas por la Asociación Castaño y Nogal con motivo de la selección y ejecución del proyecto de RUTA-SENDERO de Quintá de Cancelada, seleccionado por la ONG Servicio Civil Internacional (SCI) como Campo de Trabajo de voluntarios para la paz para los años 2010 – 2012.

El proyecto de Ruta-Sendero de Quintá ha sido informado y aprobado por la Comisión de Gobierno Local del Concello de Becerreá el pasado 24 de febrero, que lo considera de interés estratégico, lo apoya y prometió cooperar en su ejecución en la medida de sus posibilidades.

Tanto el vicepresidente de la Asociación, Antonio Álvarez, como el arquitecto director el proyecto, Julio López Mouriño, consideran todo un lujo y un éxito sin precedentes que uno de los arquitectos gallegos de mayor prestigio nacional e internacional se desplace a Becerreá y Quintá de Cancelada para ofrecer una charla – coloquio dirigida a todos los estamentos sociales, en l marco de su proyecto de dinamización y dignificación del rural.fab_begano

A la misma han sido invitados el subdelegado del gobierno, Sr. Vázquez Portomeñe, alcaldes de la montaña lucense, escuela_tecnica_superior_de_arquitectura_de_la_coruna1técnicos municipales y arquitectos, vecinos, miembros de asociaciones vecinales, directores y alumnos de institutos, escuela de ingenieros y socios de Castaño y Nogal.

La coincidencia de estar en trámite parlamentario la elaboración de una nueva Ley del Suelo de Galicia y próximo debate en el Congreso de la Ley de Economía Sostenible del Estado, junto a la mayor concienciación por la conservación de la arquitectura popular, la necesidad de combatir el «feísmo» y la existencia de un Proyecto de Ruta-Sendero como el impulsado por ACN, son elementos que refuerzan el interés de la conferencia-coloquio del Sr. Albalat, que se suma a la del notario coruñés Alfonso García López, pronunciada el pasado 14 de noviembre, con lleno absoluto.

Para más información, entrar en:

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña

Fábrica de Begano (Coca-Cola)

Instituto de Estudios Coruñeses José Cornide

Arquitectura Popular y Medio Ambiente

Proyecto ACN

Confirmaciones a: contacto@asociacioncastanoynogal.com

Equipo redacción Blog y Web ACN

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »