bde

Ver conferencia íntegra en Centro Financiero de Vigo

El gobernador del Banco de España aseguró hoy en una conferencia pronunciada en Vigo que la reforma del mercado laboral y la corrección del déficit público ‘no admiten mayor dilación’, y aseguró que el tiempo es oro y sin duda en este caso lo es para los contribuyentes que tienen derecho a que las entidades que se equivocaron le cuesten lo menos posible y está claro que cuanto más se alargue el proceso, el coste será mayor», subrayó el gobernador del Banco de España.

También defendió que, igualmente, el tiempo es oro para los que precisan crédito porque mientras no se cierren los procesos de integración, las decisiones en esas entidades se retrasan y, «aunque son pocas, en estos momentos de crisis lo que menos necesitan sus clientes es que se tarde en resolver los asuntos».

ptebde

En este punto, el gobernador del Banco de España aprovechó para llamar a la responsabilidad de las entidades financieras para que ‘no den crédito nunca a quien no lo va a devolver’, pero también para recordarles que ‘si dejan de prestar un sólo euro a quien es solvente, están echando piedras sobre su propio tejado’.

Por otro lado, también consideró ‘necesario y urgente’ resolver el problema del desequilibrio de las cuentas públicas. En este sentido, Fernández Ordóñez consideró que ‘reconducir el déficit a niveles sostenibles es todavía factible’, pero advirtió de que ‘no bastará con los habituales planes’, sino que será imprescindible acometer, en cada una de las rúbricas de gasto, ‘reformas estructurales profundas’.

Fernández Ordóñez adoptó una visión macroeconómica y aseguró que ‘la fase más aguda de la contracción de la economía española ya ha pasado’. ‘Las perspectivas apuntan a que a lo largo de este año podría iniciarse una fase de crecimiento gradual’, precisó para añadir que ‘esto hay que celebrarlo, pues significa que las empresas españolas ya no van a experimentar la caída libre de las ventas que se produjo el pasado año’. Ahora bien, volvió a reiterar que ‘si las reformas llegan tarde o son insuficientes, el futuro de España es, sin duda, preocupante’.

Fuente: Banco de España y redacción ACN

Un comentario en “Perspectivas económicas, reforma laboral, déficit público y sector financiero. Análisis del Gobernador del Banco de España”
  1. Manuel dijo:

    Buenos días,
    Con inderencia de lo comentado en el artículo del blog, me gustaría compartir con ustedes un video que analiza nuestro sistema de consumo de manera muy superficial…

    http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

    espero que os guste.
    Un saludo

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »