Una pequeña infraestructura medio ambiental, un patrimonio natural, unos paisajes, unos amaneceres y unos atardeceres que atraen cada vez más gente a Cancelada y parroquias de Quintá, Sevane, Peñamil y otras del entorno de Os Ancares.

La Agencia VOLTA MONTANA tiene programado un nuevo recorrido por la senda para el 15 de diciembre con guía y traslado opcional.

La ruta del río Donsal (del brezo), se ha convertido en una industria turístico ambiental, impulsada por la Asociación Castaño y Nogal, que ha revertido una tendencia de infravaloración, abandono y desidia, tras un trabajo  medio ambiental de 10 años, un compromiso de personas de la sociedad civil comprometidas con lo común y el tesoro natural de Galicia, que en algunas administraciones, cargos públicos y técnicos con competencia en la materia ambiental y supramunicipal ignoran y quisieran eclipsar y hasta obstaculizar.

Hagamos, entre los amantes de la naturaleza, agentes turísticos y culturales y emprendedores rurales que esto sea un ejemplo exportable para fijar población en el rural y Os Ancares en particular.

Gestión, trabajo, cooperación, aprecio y dignificación de lo rural y del legado de los antepasados, son las palabras CLAVE.

oznor