Para:

• Los trabajos de mantenimiento de la Ruta Quintá-Río Donsal, y
  •  Campos de Trabajo Internacional

Por reciente resolución de la Presidencia de la Corporación Provincial, a propuesta de la Diputada de Medio Ambiente, Sonsoles López Izquierdo, resolvió conceder a la Asociación Castaño y Nogal 2.000 euros de los 2.309 euros invertidos en la compra de dos desbrozadoras y herramienta para los campos de trabajo y tareas medio ambientales de la asociación.

Las necesidades planteadas a esta y otras administraciones públicas eran y son muchas  como ya conocen los fans y seguidores de esta página, pero no es menos cierto que tenemos que celebrar la concesión de esta pequeña ayuda en maquinaria manual como un pequeño logro, pues hasta ahora las teníamos que pedir prestadas y no siempre lo conseguíamos.

Bienvenida sea pues esta ayuda a los seis años del inicio de la titánica y ejemplar labor de la Asociación Castaño y Nogal, de sus socios, dirigentes, voluntarios y cooperantes, en lo que ya es un ejemplo exportable que quisieran tener en su territorio muchas comunidades autónomas y ayuntamientos.

Lo hecho y conseguido entre 2010 y 2015 es base y precedente sólido y crédito acumulado para seguir demandando colaboración a todas las Administraciones Públicas, Diputación de Lugo incluido, entre las que figuran, por ejemplo para 2016, las siguientes acciones y proyectos:

1. Impulsar un Convenio de mantenimiento de la Ruta.
  2. Habilitar una zona para aparcar Caravanas.
  3. Confeccionar un mapa cartográfico y señalización de caminos públicos de Cancelada.
  4. Rehabilitar pequeñas minicentrales hidroeléctricas de autoconsumo de Quintá y de Sevane.

La diputada Sonsoles López fue invitada conocer y recorrer el Sendero Quintá-Río Donsal, en la última reunión celebrada en su despacho el pasado 26 de enero, que prometió recorrer con miembros de su familia.

Antonio Alvarez González, presidente Asoc. Castaño y Nogal