Molino Casa do Medio de A Cortella, cascada y entorno, en el itinerario de la Ruta

Molino Casa do Medio de A Cortella, cascada y entorno, en el itinerario de la Ruta

Les ofrecemos hoy una pequeña muestra de los cuadros de Alberto Alonso, amigo y fiel seguidor de este blog y de la labor de Castaño y Nogal, nacido un 6 de marzo de 1969 en Becerreá, licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte Moderno Contemporáneo, por la Universidad de Santiago de Compostela.

Su contacto con la pintura fue de la mano de Pura Janeiro, amiga y compañera del grupo de Teatro A Rabela, de Baralla. Es un enamorado de la Escuela Flamenca de la época Barroca, aunque también podría encuadrarse dentro de los llamados pintores «naturalistas» de la escuela de Barbizon.

En sus cuadros predominan los paisajes pintados al óleo. Su segundo cuadro fue una puesta de sol en la playa de las Catedrales, de la costa lucense. El tercero fueron los trazos de un paisaje de uno de los puntos más fotografiados de la Ruta Quintá-Río Donsal, concretamente la Cascada de Sevane.

Paisaje frente a la Ouriceira de Son, en Quintá, otro margen del río Donsal

Paisaje frente a la Ouriceira de Son, en Quintá, otro margen del río Donsal

Luego vendrían los cuadros y lugares dedicados al Puerto de Mogán en Gran Canaria, conocido como la Venecia Canaria.

El siguiente cuadro de Alberto se refiere a tierras de Cancelada, cuenca de los ríos Souto y Donsal, más concretamente un retazo de la “Ouriceira de Son”, en Quintá. Luego vendría el único hasta el momento con figuración, una Virgen del Carmen como obsequio a su madre en el día de su santoral, el 16 de julio.

El último cuadro y primero de las fotos que siguen, es un paisaje que tiene cuatro pilares: un viejo molino, una cascada del río Donsal, el paisaje natural y el bosque circundante de la citada Ruta, en prados de A Cortella, de “Casa do Medio”, el de mayor calidad pictórica, a nuestro entender, de los pintados por Alberto Alonso.

Cascada de Sevane, en el itinerario de la Ruta.

Cascada de Sevane, en el itinerario de la Ruta.

Las luces, nieblas, sombras y contraste de colores cobran vida en sus cuadros pintados al óleo, afición y arte que cultiva con pasión y de forma muy especial al representar el realismo de paisajes naturales de interés, bellos y singulares, en estado de autenticidad, trabajo que realiza con pasión y voluntad de perfección.

El autor y su obra

El autor y su obra

Alberto pasa a formar parte de los representantes de la cultura comprometido con la noble causa de CyN, que agradecemos y felicitamos por el manejo del pincel, sentido de las proporciones, colores y puesta en valor de la naturaleza.

Antonio Álvarez González, abogado y presidente de Castaño y Nogal.

Los comentarios están cerrados.