(PINCHA AQUI)
LA ALCALDÍA DE BECERREÁ RESUELVE PETICIONES DE ACN “COMO PILATOS” Y CONTRAVINIENDO A MARM

El alcalde del Concello de Becerreá, Sr. Martínez, remitió a la sede de esta Asociación un oficio en el que la Alcaldía resuelve informar, no de lo planteado por la Asociación Castaño y Nogal, para 18 aldeas de las parroquias de Quintá de Cancelada, que demuestra no haber leído, con el que “pretende” contestar ignorando en el Decreto literario informativo las parroquias de Sevane y Villamane reclamantes, en un intento burdo de reducir el ámbito del problema y carencias básicas planteadas por ACN, que será objeto de un cuidadoso y detenido análisis en las páginas de este blog, luego entonces ¡el alcalde existe!.
Del contexto de la respuesta del Sr. Alcalde, que podrán visualizar en los próximos días los internautas, hemos constatado y descubierto algunas PERLAS:

. Que según el Sr. Martínez el presupuesto de la obra cuestionada y denunciada por los vecinos y ACN, con numerosos derrapes y un siniestro con lesiones graves, el presupuesto de ejecución por contrata fue de 130.000 € y según el cartel-anunciador de la Consellería de Medio Rural a 95.108,01 €, por lo que nos preguntamos ¿a dónde fueron los 34.891,99 de diferencia entre una cifra y la otra?
2ª. Que “Non existe obriga legal de dar traslado nin os voceiros dos grupos políticos ni ó Pleno do Concello, cuia elaboración da orde do día é competencia da Alcaldía, de tódolos escritos que se reciban nunha administración cuestión por outra banda, inviable dende o punto de vista práctico pois tendo en conta o volume destos implicaría levar ó Pleno máis de catrocentos escritos en cada unha das seis sesións ordinarias do ano”, según trascripción literal que del punto 7 de la Resolución Primera, respuesta que consideramos insólita, injustificada legal y administrativamente y antidemocrática.
Dado que el Sr. Alcalde en su respuesta a ACN se niega a hacer llegar a los portavoces de los grupos municipales del Concello de Becerreá los escritos-dossiers remitidos por la Asociación Castaño y Nogal con petición expresa de que se les hagan llegar, los conozcan y, en su caso, apoyen lo planteado,
lo hará la propia Asociación.

Ante tal negativa, ACN quiere dejar constancia en este blog de nuestra más enérgica protesta por tal negativa, por vulnerar el ordenamiento jurídico, demostrar con ello inseguridad en el mantenimiento de su propia posición y en el ejercicio del cargo, pretender silenciar los problemas de los vecinos de las aldeas reclamantes, a los que por el contrario el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene reconocido expresamente la procedencia y encuadre de las peticiones planteadas por los vecinos, encabezados por la Presidenta de Honor de esta Asociación, Doña Serafina González Fernández.

Equipo Covarrubias
Email: quintadecancelada@gmail.com

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »