16 de agosto:

El teniente alcalde del Concello de Becerreá, Claudio Vázquez Pérez, presidirá los Actos del 16 de agosto en la sede CyN, en Quintá, a las 19:45 horas, en representación del alcalde, ausente por vacaciones.

En este acto serán presentados los voluntarios y a continuación se ofrecerá una homenaje a la Emigración, personificado en la ex Maestra de Primaria bonaerense y monitora de talleres rurales, María Pompeya González Fonte, descendiente en tercera generación de nativos de la aldea de Tucende, de la parroquia de Quintá. La presentación y discursos de ofrecimiento correrá a cargo del presidente de Castaño y Nogal, Antonio Álvarez González, en el que también intervendrá la voluntaria Mar Acal Criado, graduada en Ciencias Ambientales por la Universidad Olavide de Sevilla, así como la propia homenajeada.

29 de agosto:

A las 11:45 horas, en la Iglesia parroquial de Quintá, se proyectará el documental “CASTAÑO Y NOGAL, UNA EXPERIENCIA ÚNICA”.

Luego, el vicario de pastoral del Obispado de Lugo, Rvdo. Luis Manuel Rodríguez, oficiará el 29 de agosto, a las 12:45 horas, una misa cantada en el marco de los Actos de clausura del Campo de Trabajo, en la que actuará el coro de la SCHOLA GREGORIANA LUCENSIS.

El cantautor gallego catalán Alfredo González Vilela interpretará también durante y al término de la misa cantada la canción por él compuesta, dedicada a la Virgen de Dolores, patrona de la parroquia de Quintá de Cancelada, entre otras de su repertorio dedicadas a los valores del proyecto de CyN, río Donsal y a los voluntarios.

Finalmente y como colofón de los Actos de clausura de la VI Edición del Campo de Trabajo Internacional, se entregarán sendos diplomas a los voluntarios y otros reconocimientos.

La asociación invita a todos los que lo desean a asistir a ambos actos.

José R. Vázquez Liñeiro, socio Emérito y Relator de CyN.