Partitura Pasodoble

Exalta también el trabajo, organización y proyección internacional de la Asociación Castaño y Nogal, así como su labor en pro de la conservación del Patrimonio Natural y Rural en la zona de Cancelada, en concreto, además de la labor de sensibilización a favor del bosque y vegetación autóctona y lucha contra el olvido de los viejos caminos de carro.

Esta aportación de José Torres Piñeiro, natural de Saavedra – Begonte (Lugo), residente en Villadepalos – Ponferrada (León) el autor, intérprete y admirador de CyN es un sentido homenaje al enorme esfuerzo y labor incansable de la Asociación Castaño y Nogal en pro del medio rural y natural, de la mejor manera que él podía hacerlo, con su música y capacidad creativa.

J. Torres montó con medios rudimentarios un vídeo clip con la letra del “PASODOBLE DO DONSAL” sobre impresa en fotos de la Ruta Quintá-Río Donsal, con lo que la contextualización es perfecta y que les enlazamos AQUÍ y pueden disfrutar a continuación:

Con esta nueva canción, CyN cuenta ya con seis canciones dedicadas: 4 del cantautor gallego catalán Alfredo González Vilela, 1 del músico medievalista Eloy Vázquez Estévez y 1 de José Torre Piñeiro, a los que quiero agradecer su contribución creativa, musical y cultural en pro de nuestra noble causa. ¡Gracias infinitas por ello!

Pueden leer la dedicatoria personal de J.Torres haciendo click AQUÍ

Antonio Álvarez González, presidente CyN