Propias de un paisaje de Edén. Belleza y tesoro natural fotografiado para regalo virtual a los fieles fans de este blog y página de FB de Castaño y Nogal, a una semana de la llegada de los voluntarios para trabajar en la cuenca y ruta del río Donsal, sensibilizar a la sociedad en pro de este tesoro natural, vivir momentos sublimes en Quintá, participar en actos y vivencias en las que se combina esfuerzo físico, conocimiento, empatía entre generaciones, multiculturalidad e integración intergeneracional, para ser luego embajadores de valores de Galicia, de Cancelada y Asociación Castaño y Nogal en sus lugares de origen y allí donde vayan, visiten o trabajen.


Los entornos naturales no excluyen por raza, procedencia, idioma o religión, se pueden conocer y disfrutar en todos los idiomas. Dejar huella del trabajo altruista por una causa noble como la medio ambiental que impulsa y vertebra CyN es una iniciativa ciudadana que sigue cosechando adeptos de lo que empieza a tomar aires de movimiento social en la segunda década del siglo XXI.

11

21 31

Mismo entorno natural, mismo Edén y parecida estampa con cascada del río Donsal, en los aledaños de la Ruta Quintá-Río Donsal, segundo tramo, cerca del castaño milenario y ouriceira de Son – en Quintá.

41 5

Masa forestal, musgo, vegetación autóctona y silencio en zona cuasi inaccesible, al comienzo de la Fraga de Valiñas – zona de Son – frente y a la derecha de la desembocadura del regato llamado Fonte dos Corzos.

6 7

El paisaje, naturaleza viva y estampas de autenticidad natural que les mostramos en las fotos semejan retazos de selva, son mera muestra de la gran belleza natural de la cuenca y aledaños de la Ruta Quinta-Río Donsal, descubierta, accesible y puesta en valor por la Asociación Castaño y Nogal, para el disfrute de todos y gratis, lo que convierte la iniciativa de CyN en un ejemplo exportable.

 

Como Asociación impulsora del proyecto medio ambiental, pedimos a todos los que visiten esta zona y recorran el Sendero Quintá-Río Donsal concienciación y responsabilidad con este medio natural, con el paisaje y al durísimo trabajo altruista de cinco años, en cuya ejecución participación 45 voluntarios de cuatro continentes, quince países y cinco regiones españolas, a los que se suman este año otros ocho voluntarios más de cuatro países y tres regiones españolas, más cooperantes y organización lo hace durante todo el año, sin medios y sin subvenciones públicas, con trabajo y sacrificios que rondan la heroicidad por una causa noble y un tesoro natural.

 

Links a información relacionada:

 

Webhttp://www.asociacioncastanoynogal.com

Blog del Voluntariado del Campo de Trabajo Internacional:  

http://blog.asociacioncastanoynogal.com

Página en facebook:

https://www.facebook.com/pages/Asociacion-Casta%C3%B1o-y-Nogal/77062553646

 

Antonio Álvarez, presidente ASOCIACIÓN CASTAÑO Y NOGAL

 

 

Los comentarios están cerrados.