dedo

En el blog de Castaño y Nogal, su cuenta Facebook e intervenciones públicas como las realizadas con ocasión de la mesa redonda ofrecida en la sede la ONCE en A Coruña el pasado 18 de diciembre, sobre El Cierre y problema consolidación de empresas, veníamos denunciando, desde hace tiempo,  que los organismos internacionales citados en el título y los gobiernos nacionales de países como Grecia y España, por ejemplo, estaban errados en se bases de cálculos y previsiones y, sobre todo, en las exigencias, imposiciones y políticas de ajuste, llamados «ajustes duros» del déficit público,  sin medir las consecuencias de todo ello en el cierre de empresas, la reducción de la demanda y el consumo, el cierre de establecimientos, la conversión en escombro de naves e instalaciones costosísimas (capital mobiliario e inmobiliario), el envío al paro de millones de personas, a las que luego la banca remataba exigiendo que se amortizaran todos los créditos y préstamos concedidos antes acertada y alegremente con el beneplácito de estos mismo organismos, dejando sin liquidez a las empresas medianas, pequeñas, familiares, T. Autónomos y ciudadanos, como si éstas pudieran esperar 5 a 10 años sin actividad o sin comer, dando lugar a los llamados desahucios conocidos por todos, que ahora se confirma y reconoce públicamente que fue «un error» de cálculo ¿?, lo que es producto de la suma encadenada de incompetencias de instituciones internacionales que arruinaron a Grecia, Portugal, Chipre, España, etc., etc., por lo que deberían ser enjuiciados sus principales integrantes, analistas y agencias de calificación por el Tribunal Internacional de La Haya y la ciudadanía y contribuyentes de estos países.

Como dijo el catedrático de la Universidad de Pensilvania Jesús Fernández-Villaberte y citamos varias veces, esto es un problema de falta de nivel del horrendo sistema de elección la élites de los partidos políticos, de falta de método y de simplificación de cuestiones muy serias de organizaciones y gobiernos que arruinaron a países, a empresas, familias y ciudadanos, por falta de sistemática integrada, de cualificación de analistas y asesores de estos organismos internacionales, gobiernos supranacionales, nacionales y locales, de Administraciones en suma, un desastre irreversible por lo que tendrían que ser expedientados y llevados al Polo Norte y dejarles allí los mismos años que llevan ellos crucificando a los ciudadanos y contribuyentes, cerrando empresas para que demuestren que pueden vivir sin los ingresos, recursos y medios de los que vienen disfrutando sin merecerlo ni acumular méritos para ocupar los puestos que ocupan. “La salida de la crisis: cómo y cuándo” http://www.kostarof.com/attachments/article/3522/jesus_fdez_villaverde.pdf

Las medidas erróneas que tomaron y asumieron en cadena sin verificar ni rechistar, prueba –insistimos- la falta de nivel, de cualificación y de conocimiento, de contrapesos, de base estadística y análisis serios para hacer predicciones, de falta de trabajo de campo, de no escuchar, de la mudez, de la incomunicación entre organismos internacionales, gobiernos supranacionales como la Unión Europea, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, los gobiernos de los estados nacionales, las instituciones de cada uno de ellos, la banca y agentes económicos, las universidades y órganos consultivos incluido. Lo acontecido, demuestra, confirma y pone en evidencia que NADIE ESTUVO EN SU SITIO Y A LA ALTURA DE LO QUE ERA EXIGIBLE, que tenemos un serio problema de MERCENARIOS, de ESQUIROLES, de INEPTOS y de OPINANTES partidarios, por lo que deben ser despedidos y enviados al Polo Norte sin ropa ni comida ni medios de transporte para una cura de realidad y los que sobrevivan enjuiciados por el Tribunal Internacional de La Haya. ¿Qué les parece?

Pero como ello no sucederá, nos queda la oportunidad de aprender de lo pasado, de las próximas Elecciones Europeas, Generales, Autonómicas y Locales, de la denuncia en las Redes Sociales para concienciarnos -seriamente- de lo que puede suceder al poner en manos de INEPTOS un nivel de poder ilimitado y de capacidad de decisión e imposición que arruina estados, administraciones, empresas, familias y ciudadanos, en lo que los ciudadanos tenemos nuestra cuota de RESPONSABILIDAD, pues quedarse en casa cuando hay elecciones o votar irreflexivamente por meras simpatías políticas tiene estas consecuencias para las empresas y sufridos contribuyentes, la juventud, la tercera edad, la educación y la sanidad, si queremos ser coherentes, creíbles y respetados por nosotros mismos y no lamentarnos luego en la taberna ¿Vale?

A la vista de los sucedido, invito y propongo comenzar a trabajar en positivo, concitar y sumar conocimiento, voluntariado y cooperación activa de jóvenes, jubilados, de familias y empresas con altura de miras entorno a los proyectos tangibles y exportables de Castaño y Nogal, para sobrevivir y tener algo que dejar a las generaciones venideras, pues a la vista de lo sucedido podemos planearnos crear una Escuela de Gobernantes de la ESCASEZ y BUENAS PRÁCTICAS EN QUINTÁ. ¿Te sumas?    Es una oportunidad tangible !!!

Antonio Álvarez González, abogado y presidente Asociación Castaño y Nogal