p { margin-bottom: 0.21cm; }

A Coruña. 11 de noviembre. Hoy domingo han recorrido el Sendero de Quintá-Río Donsal, de 18,23 km., el grupo más numeroso de todos cuantos lo han hecho hasta la fecha, formado por 108 senderistas de la Asociación del Tiempo Libre A PEDROSA de Orro, del municipio de Culleredo (A Coruña), que desafiaron los contratiempos de la lluvia por momentos, para disfrutar del paisaje natural y multicolor de colores ocres, verdes, amarillos, marrones y otros colores de la masa forestal autóctona de la Ruta, por la cuenca del río Donsal.

1jpf

Grupo de senderistas ADTL A Pedrosa delante de la sede de la Asociación Castaño y Nogal, en Quintá de Cancelada, en el municipio de Becerreá. Foto Manuel Oliveira.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

La masa forestal del entorno de la Ruta está formada por castaños, abedules, robles, fresnos, amieiros, cepas, manzanos, cerezos, perales, nogales y otros afines, así como por una vegetación igualmente autóctona, como uces, carpanzas, xestas y tojos, entre otras, como se aprecia en la segunda de las fotos y en otras colgadas en la página web de CyN y en este blog.

dsc_0147

Mismo Grupo en el trabaja de bajada en el último tramo por la antigua aldea de Aroxiña, en el municipio de Navia de Suarna. Foto Manuel Oliveira.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

La opinión de los integrantes de la Asociación del Tiempo Libre A Pedrosa, tras recorrer el Sendero fue: “A ruta moi bonita toda ela”.

Foto: