Hemos descubierto una naturaleza que con trabajo es una riqueza con futuro

Castaño y Nogal es una asociación, sin fin de lucro, comprometida con el medio ambiente y el medio rural, que vertebra cooperación de voluntariado internacional en pro de la recuperación de un entorno que es un tesoro y para lo que se pide la cooperación de empresas y particulares, organizaciones y clubes de senderismo, para seguir actuando en positivo y traspasando fronteras.

Para ayudas en efectivo:

• Titular: ASOCIACION CASTAÑO Y NOGAL
  • CIF nº G27386853
  • Número de Cuenta Corriente: 2080 0000 74 304 0193083
  • Carácter: Restringida para ingresos y pagos del proyecto SENDERO DE QUINTÁ-RÍO DONSAL y CAMPO DE TRABAJO INTERNACIONAL

Partidas para las que piden ayuda, colaboración o patrocinio:

1. Alimentos variados y bebidas para voluntarios (SCI) del Campo de Trabajo Internacional de agosto 2012, y cooperantes locales y regionales: 16 personas y 17 días.

2. Pequeña maquinaria de desbroce y limpieza de monte y de maleza: incluido dos desbrozadoras con equipamientos respectivos.

3. Herramienta manual para limpieza de la ruta: fouces, podones, fouciños, rastrillos, palas, azadas y otras afines.

4. Tabla de castaño o roble para marquesinas y señalizaciones de la ruta y puntos de interés, así como máquina de troquelado y barniz.

5. Pintura blanca y amarilla de viales para señalización ruta, así como brochas de pintar y cepillos para limpiar.

6. Cesión temporal de dos vehículos para traslado voluntarios-cooperantes.

7. Atenciones con los voluntarios en excursiones y visitas fuera de la sede del campo de trabajo.

La Asociación ofrece a las empresas colaboradoras y patrocinadoras la opción de aportación en especie, pago directo a los proveedores de estas partidas o ingreso en efectivo de dinero para compras, gastos generales, alimentos y atenciones.

Las firmas co-patrocinadoras de la primera y segunda edición del Campo de Trabajo Internacional pueden verlas en siguiente el enlace:

Por qué es importante apoyar estas causas y qué ganan quienes colaboran:

• Publicidad directa en internet, en actos y acciones institucionales que organiza la asociación, con acogida en más de 18 medios de comunicación: televisión, radio, prensa escrita, revistas especializadas, de ámbito regional, nacional e internacional.

• Asociar una marca o producto a valores positivos de la juventud, como el voluntariado, la naturaleza, el altruismo, el compromiso social y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Se hace constar que la Asociación Castaño y Nogal no recibió ni un solo euro de ayuda pública para el proyecto de Sendero de Quintá-Río Donsal, de 15,90 km., y la única aprobada y concedida por AGADER en 2011 no ha sido abonada.

Antonio Álvarez González