Betanzos. 9 de diciembre. La junta directiva y los socios de la Coral Polifónica de Betanzos tributaron a Antonio Álvarez González, actual presidente de la Asociación Castaño y Nogal y abogado de los colegios de A Coruña y Santiago, un cálido y emotivo homenaje en reconocimiento a su labor como vicesecretario ajunto de Caixa Galicia, impulsor de centros educativos, dinamizador cultural y compromiso social, en una comida celebrada el pasado 27 de noviembre en un céntrico restaurante de la Villa de Betanzos.

El ofrecimiento del homenaje corrió a cargo del director de la Coral, Manuel López Castro, quién resaltó en su intervención la trayectoria, compromiso y buen hacer del homenajeado, su implicación y cooperación con las causas nobles y altruistas, así como su relaciones con la Coral y él mismo durante los últimos veinte años.

Manuel López Castro en el momento del ofrecimiento del homenaje

Luego, tras unas breves palabras de la presidenta de la Coral, Lourdes Vázquez Gómez, ésta entregó a Antonio Álvarez una figura <Homaxe> fabricada por Sargadelos para homenajear personalidades e instituciones a las que distingue la Coral, como recuerdo del acto y del afecto con el que se le acabada de distinguir, tras lo cual interpretaron dos de las canciones de su repertorio de la Coral.

La presidenta Lourdes Vázquez Gómez entrega un "Homaxe" a Antonio Álvarez

A continuación, el homenajeado en  una emotiva e improvisada intervención,  agradeció el homenaje que se le tributaba, resaltando a continuación la importantísima labor social y cultural que viene realizando la Coral Polifónica de Betanzos desde hace 43 años, su compromiso con la  música gallega y el hecho indiscutible de haberse convertido en un grupo de animación y  dinamización cultural, de ocupación del tiempo libre, de auto-estima de los asociados, llevando alegría y felicidad a todas partes, que le han convertido en un referente, motivo de orgullo para la institución y los propios socios, así como de los niños de Betanzos y del rural, a título enunciativo.

Momento en el que los miembros de la Coral interpretan una de las canciones

Finalmente, Antonio Álvarez conversó y departió con todos miembros de la Coral que asistieron a su homenaje, prolongándose hasta mediada la tarde. Fue, sin duda, un acto entrañable y de aprecio recíproco, cálido, en el que todos estuvieron cómodos y hasta gratamente reconocidos por lo dicho en el acto, en el cual se establecieron lazos para nuevos compromisos de cooperación entre la institución y el homenajeado.

Manuel José Couceiro Carro

Fotos M.J. Couceiro