Quintá. Noviembre de 2011. En el marco de las actividades culturales y musicales promovidas por la Asociación Castaño y Nogal, ofrecemos a los navegadores y visitantes de este blog el vídeo de la actuación en director de Eloy Vázquez y Guillermo Blanco en Quintá de Cancelada en el Acto Músico-Poético organizado por dicha asociación en honor y con ocasión de la despedida de los voluntarios de SCI y cooperantes del Campo de Trabajo Internacional de Quintá, celebrado el 27 de agosto de 2011, en el que interpretaron el conocido tema peruano «El cóndor pasa”, entre otras canciones muy conocidas.

En este mismo acto intervino el cantautor gallego catalán Alfredo González Vilela.

Muestra dinamización Cultural

• Conferencia del notario escritor Alfonso García López en Quintá de Cancela, el 14 de noviembre de 2009, en la sede de CyN.
  • Conferencia del doctor arquitecto e intelectual Andrés Fernández Albalat y Lois, en el Aula de Cultura de Becerreá el 17 de abril de 2010, con ocasión de la presentación del Proyecto, con asistencia de tres alcaldes de la zona, subdelegado del gobierno en Lugo, concejales, profesores del Instituto de Becerreá, representantes de Asociaciones, asociados y vecinos.

14

Andrés Fernández Albalat y Lois en el momento de presentar su ponencia sobre el proyecto de Sendero.

• Visita de apoyo de la cantante Lucía Pérez Vizcaíno a Becerreá y Quintá los días 17 de abril y 13 de agosto de 2010, Miembro de Honor de CyN, con ocasión del acto anterior y encuentro-reunión con los voluntarios de SCI.

La cantante Lucía Pérez, el dramaturgo-actor Gerardo Pardo de Vera, Antonio Belmonte y Luskasz – voluntarios CTI de 2010

• Charla-coloquio con los voluntarios del primer campo de trabajo del ex – alcalde, abogado, historiador y actor Gerardo Pardo de Vera, en la sede de CyN en agosto de 2010.
  • Charla-coloquio con los voluntarios del catedrático de la Facultad de ADE del Campus de Lugo, José Manuel Carballedo Fernández, en agosto de 2010, en la sede de CyN.
  • Charla-coloquio con los voluntarios del notario escritor Alfonso García López, en Quintá, en agosto de 2010, en la sede de CyN.
  • Charla-coloquio con los voluntarios del secretario de la Real Academia Gallega, Xosé Luis Axeitos Agrelo, en la sede de CyN.
  • Más recientemente conferencia coloquio de la escritora Helena Villar Janeiro, el 29 de octubre de 2011.

A los actos abiertos y/o restringidos han asistido familias y vecinos de Cancelada, nativos y jóvenes de A Coruña, Ponteceso, Lugo, Barcelona, Japón y voluntarios procedentes de 16 países y 3 continentes de los dos Campos de Trabajo Internacional, que han llevado a Quintá y a recorrer el Sendero a personas que de otra manera nunca lo hubieran hecho, estando previsto continuar con estas actividades desde la dirección de la Asociación en el año 2012.

Marta López Deiros, estudiante y vocal J.D.