Hemeroteca del 13 marzo, 2023

Subidón por los resultados objetivos del trabajo medio ambiental de trece años de CyN, con muestra retrospectiva en hemeroteca, al constatar que

  • La Ruta Quintá-Río Donsal es una infraestructura medio ambiental idónea también para el entrenamiento de atletas, recorrido de tramos o sub tramos con niños y pasear perros.
  • Haber sido y estar siendo utilizada la senda y entornos como aula abierta para prácticas medio ambientales de cursos de post-grado de máster forestales y medio ambientales.
  • Haber sido contactados para cooperar en trabajos de investigación de varias universidades europeas.
  • Ser encuadrable la labor realizada en EL FENÓMENO SENDERISTA EN ESPAÑA. ANÁLISIS POR UN PANEL DE EXPERTOS de la Tesis doctoral del Departamento de Educación Física y Deportiva Programa de doctorado 987-122A de la Universidad de Valencia y Tesis doctoral de Víctor Sánchez Sanz, de la que fueron directores el Dr. Daniel Martos García y Dr. José Francisco Guzman Luján, en cuyo capítulo 9 FUTUROS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN se propone un esfuerzo por dar prioridades, hacemos las siguientes recomendaciones para futuras investigaciones.

Nos interesa personalmente, de entre todas las posibilidades, estos temas de estudio:

  • El fenómeno de las travesías y circuitos senderistas. Conocer las claves de aplicación y éxito.
  • El propio concepto “Movilidad No Motorizada” y “Movilidad Pedestre” para acometer el estudio de los proyectos más relevantes y significativos.
  • Los proyectos senderistas que utilizan exclusiva o principalmente la tematización como argumento.
  • La noción de marca en los proyectos senderistas de orientación turística.
  • Los proyectos senderistas urbanos y periurbanos. Buscar y analizar las ciudades y proyectos de referencia tanto a nivel nacional como internacional”.

Link al fichero digital de la Tesis doctoral: https://emf.eus/…/Tesis%20Sanchez%20Sanz%20el%20fen%C3…

Por todo ello y lo omitido, que es mucho, invitamos a los navegadores y fans de esta página a que programen recorridos para esta próxima primavera y otoño por esta ruta, para vivir el disfrute de lo que transmiten los tesoros naturales en estado puro, con profusión de líquenes y musgo, prueba de la buena calidad del aire.

Comentarios Comentarios desactivados en Del menosprecio a la orografía, patrimonios naturales y paisaje con líquenes al entrenamiento de élite y ser ámbito de investigación del fenómeno senderista