En doce días, desde el pasado 31 de enero, los candidatos del PP y PS-G y candidatas del BNG y de SUMAR a las Elecciones Autonómicas de Galicia del próximo 18 de febrero, no encontraron ni rastro de Plan, ni de ideas para el rural, ni –específicamente- para la COMARCA DE OS ANCARES LUCENSES, ni para eliminar barreras arquitectónicas que impiden el derecho universal de ACCESIBILIDAD a las personas con discapacidad, en sillas de ruedas.

Las confianzas… y FALTA DE VOCACION DE SERVICIO que acredita no responder a lo planteado por Castaño y Nogal, reseñado en el comentario anterior, es prueba objetiva de la falta de concienciación y de voluntad para afrontar ambos y seculares problemas de los cuatro partidos y líderes a presidir o configurar la oposición de Galicia.

Es obvio que los problemas no desaparecen silenciándolos ni ignorándolos. En medicina primero se configura una Historia Clínica y luego se Diagnostica. Para ser candidato-a, basta con opinar las 24 horas, aunque lo dicho no supere ningún examen de conocimiento ni habilidades ni capacidades para gestionar lo público.

Celebrar una campaña electoral para presentar programas electorales y convertirla en visitas y mítines fotográficos para para hablar –en negativo- de los oponentes, sin presentar planes alternativos, convierte la campaña electoral en inútil, con dinero de todos los contribuyentes.

Reunir a afiliados, afiliadas y simpatizantes, para desahogos descalificadores, sin plan, ni ideas ni voluntad de servir al pueblo que aspiran a representar es incumplir el deber de presentar programas integrados de gobernabilidad y finalidad complementaria de engañar a los electores.

Si, tales reuniones mitineras para “posados» en los medios de comunicación y AUTO APLAUDIRSE, es contravenir la Constitución, el Estatuto de Autonomía, la Ley Electoral y menosprecio a los ciudadanos, ciudadanas y contribuyentes.

Los datos estadísticos de evolución de población y de núcleos de las cuatro provincias de Galicia y de la Comarca de Os Ancares Lucenses, en particular, hablan por sí solo. En 41 de los 43 años de autonomía;

  • La Comarca de Os Ancares descendió en -27.100 habitantes, un 73,9% entre 1950 y 2021. Fuente INE.

  • La provincia de Lugo descendió en -182.848 habitantes, un 35,9%, en el mismo período. Fuente INE.

  • El conjunto de Galicia, tan solo aumentó en 93.977 habitantes, un 3,65%. Fuente INE.

  • Los núcleos de población deshabitados en la provincia de Lugo en 2018 es el que refleja el mapa y cuadro que sigue al pie de este comentario. Fuente IGE.

Estos son los resultados de la gestión pública de 41 de los 43 años del Estatuto de Autonomía, Parlamento de Galicia y gobierno de la XUNTA DE GALICIA, de las cuatro Deputaciones desde 1835 y del Estado.

El día 18 de febrero estamos convocados a las urnas para votar y elegir opciones que configurarán el Parlamento y Gobierno de la Xunta. Antes de votar, procede reflexionar y pensar en el presente y en el futuro y en las generaciones venideras. ¿Qué dejamos como legado para conservar?

S.O.S. a los y las candidatas al de las Elecciones del 18F. ¡ATERRICEN! en las competencias y funciones, en los problemas y recursos disponibles y prioridades. Cuadren las ofertas y los presupuestos… ¡No engañen!

 

Los comentarios están cerrados.