Crisis económica: Revista de prensa

El BCE baja los tipos de interés un 0,75%, el mayor recorte de su historia

El Banco Central Europeo (BCE) ha adoptado la mayor rebaja de los tipos de interés de la historia del euro, de 75 puntos básicos, quedando en el 2,5% anual, la tasa más baja desde mayo de 2006, tras constatar el agravamiento de la crisis económica y la significativa moderación

Por su parte, presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet respondió a la rebaja de tipos con una ligera subida, que llevó a cerrar la sesión a 1,2737 dólares, frente a los 1,2690 dólares de ayer.
El BCE también ha anunciado la rebaja de la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, hasta el 3 por ciento, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, hasta el 2 por ciento, con efectos a partir del 10 diciembre de 2008.

Fuente: La Vanguardia

Una China en crisis dejaría el precio del petróleo en 25 dólares
Merrill Lynch prevé un descenso drástico de los precios del crudo si China suma a la recesión. El gigante asiático se ha convertido en uno de los grandes consumidores de materias primas. Hace días, revisó su crecimiento a la baja.

Una de las características de la crisis que afecta a las economías de todo el mundo es su variabilidad y lo poco fiables que ha hecho las predicciones. Además, Bolsas y precios mundiales de alimentos y materias primas se han convertido en víctimas de la volatilidad, con grandes subidas y caídas similares en pocos días.

Buen ejemplo de ello es el petróleo. Después de ser uno de los elementos claves de la crisis y llegar a principios de julio a los 146 dólares, el Brent, de referencia en Europa, ahora cotiza a 100 dólares menos, en torno a los 46 ayer y hoy en poco más de 42 tras caer otro 7% y quedar en su nivel más bajo en 4 años. Algo similar ocurre con el Texas, de referencia en EE UU, que hoy ha cerrado a 43, 6 dólares.

Fuente: El País

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »