oleo2

La Asociación “Castaño y Nogal”, entidad sin ánimo de lucro, promotora de la rehabilitación de la Ruta-Sendero de Quintá- Río Donsal, organiza un Certamen de Pintura al Aire Libre con la finalidad de plasmar a través del arte y las técnicas de la pintura escenas y paisajes naturales de dicha Ruta, caracterizada por su exuberante riqueza natural, etnográfica y paisajística, y al propio tiempo fomentar la cultura artística y el amor a la naturaleza.

Nelson Zumel, que da nombre al Certamen, es un famoso y reconocido pintor gallego y universal, que colabora y apoya la realización de esta iniciativa singular.

Las obras realizadas concurrirán a diversos Premios, otorgados según criterio de un Jurado profesional propuesto por la Organización.

El plazo para inscripción finalizará el próximo 31 de octubre.

A primeros de noviembre se dará a conocer la relación de seleccionados realizada por el Jurado y el plazo para la realización de las obras será hasta el 31 de diciembre, directamente en los escenarios naturales del Sendero de Quintá-Rio Donsal.

Las solicitudes deberán ser remitidas por correo electrónico a: contacto@asociacioncastanoynogal.com ó jvlineiro@gmail.com

paisaje

En el Certamen pueden participar todos aquellos que tengan afición y facultades para la pintura de la naturaleza en estado puro. Los solicitantes deberán haber cumplido los dieciséis años para optar a su participación en el Certamen

Cada participante presentará una obra realizada en óleo o acuarela