1966041_820030901346719_1300832149_o

Documental realizado por Marc Fort, durante su estancia en el IV campo de trabajo para voluntariado internacional por Castaño y Nogal durante la segunda quincena de agosto del 2013 en Quintá de Cancelada (Becerreá-Lugo), en el que se muestra in situ, los trabajos y labores de estos jóvenes que acuden a una tierra desconocida por la llamada de una idea, la idea de conservar, limpiar los senderos, recuperar construcciones y costumbres, convivir y disfrutar con la gente de la zona y terminar su estancia amando esa idea y las gentes que la representan en esa comarca tan natural y con costumbres y cultura que bien merece ser conservada y transmitida a otras generaciones, incluso de ciudad.

Es un documental tipo película en el que los actores son esos jóvenes que han sentido la llamada y acuden desde miles de kilómetros, diversidad de procedencias y países, utilizando vuelos encadenados, pagando sus propios gastos de viaje etc. pero todo se ve compensado por la unión que crean con sus compañeros y con su entorno natural empujado todo ello por esa idea que del éter invisible mana y se fija como fuerza des sus jóvenes entusiasmos.

Mucho éxito ha tenido la proyección de este documental, teniendo en cuenta que le proyectó en la Asociación Cultural Galega Rosalía de Castro, para gentes de la zona y de otras de Galicia, que viven de cerca en sus procedencias la problemática del envejecimiento de la sociedad y el peligro de perder una cultura y unas raíces de generaciones pasadas y que de ninguna manera tenemos que dejar que eso ocurra, sobre todo porque esa tierra y esa gente tiene mucho que ofrecer al resto de la humanidad.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Castaño y Nogal, el letrado Antonio Alvarez González, quien expuso breve mente la importancia del evento y la nuevas y logros de la entidad en estos últimos tiempos.

Tomaron la palabra también el representante en Catalunya de la entidad, Sr. Manuel Deiros, Sr.Xulio Couxil, Sr.Alfonso Rico (presidente de ACG Rosalía de Cornellá) y finalizó el acto el cantautor Alfredo González con el himno compuesto para Castaño y Nogal y con su versión compuesta de Adiós Rios, Adiós Fontes de nuestra admirada Rosalía.

Después del exitoso evento cultural, se invitó a los asistentes a un aperitivo.

Autor: Alfredo González Vilela, cantautor gallego catalán y miembro de Honor de Castaño y Nogal, https://www.facebook.com/photo.php?fbid=820030901346719&set=a.820028744680268.1073741850.100000194498011&type=1&theater