

¡BASTA DE RIADAS DE INACCIÓN, DE SILENCIO Y DE LO QUE NO FUNCIONA!
Publicado por: acn in GeneralEl 2024 ha sido un año duro. Las tormentas, las altas temperaturas y los efectos del cambio climático no solo golpearon nuestros paisajes, sino también nuestras estructuras sociales, políticas y emocionales. Hemos visto cómo se tambaleaban sistemas que deberían protegernos y hemos sentido el peso de un silencio institucional que muchas veces ha resultado más devastador que las propias calamidades.
Sin embargo, como el árbol de Paiporta, que resistió la embestida de la DANA y fue convertido en símbolo de esperanza por sus vecinos, también nosotros hemos resistido. Hemos soportado los golpes de un sistema que, en demasiados casos, no funciona, menosprecia y hasta eclipsa, enfrentándonos a la incompetencia, la discriminación y la falta de responsabilidad de quienes juraron servir al bien común.
Ese árbol no es solo un símbolo de resistencia. Es un recordatorio de que aguantar no significa resignarse. Aguantar es plantar raíces más firmes que aguanten intempestades en la gestión de lo público y lo privado.
Lo que no ha funcionado ni resuelto en 2024 no es lo que nos cuentan y dice desde los medios, ni los púlpitos parlamentarios sino la persistencia de problemas y la INSUMISIÓN EN CADENA de lo establecido en las normas que nos rigen y lo sufrido por cada contribuyente, familia, empresa y comunidad humana.
Los problemas de la falta de atención a la discapacidad, a la salud, a la vivienda, a los consumidores, la descoordinación entre administraciones públicas, la falta de control efectivo de los parlamentos y plenos, de plan y de tren que conduzca los recursos y los medios de cada nivel dónde la mayoría quiere ir t contemplan las normas, en congruencia con el juramento o promesa prestada al tomar posesión de los cargos no se abordan ni afrontan. Los pastores y los niños lo harían mejor.
La gestión de emergencias en la Comunidad Valenciana es un ejemplo palmario de incumplimientos en materia urbanística y medio ambiental desde 1977 y de escándalo mundial el proceder del 29 de octubre de 2024: con 223 muertos <en buena parte evitables>, provocando la catástrofe más cara del mundo en 2024, es intolerable en un país de la Unión Europea, con el agravante no aclarado ni justificada comida «en reservado» del máximo mandatario de la Generalitat.
La ciudadanía debe concienciarse de la importancia del voto y de votar en congruencia con los intereses y deseos de cada elector y no por ideología o afinidades políticas. El símbolo del árbol que se mantuvo firme en Paiporta es una lección forestal a la ciudadanía y a los electores que interroga y retrata en las huellas y consecuencias de nuestros actos
¡Que el 2025 sea el año en el que florezcan nuestra congruencia, sentido crítico, acciones y esperanza!
¡Feliz Año Nuevo!
Comentarios desactivados en ¡BASTA DE RIADAS DE INACCIÓN, DE SILENCIO Y DE LO QUE NO FUNCIONA!