Más de 4 millones cerradas entre 2007 y 2017, de ellas más de 233.000 en Galicia, del comentario-informe anterior, no puede seguir siendo un problema ignorado ni silenciado.

Que España ocupe el primer puesto de la OCDE en obstáculos y barreras administrativa es responsabilidad de los gestores y las Administraciones Públicas.

Que como consecuencia de ello, de la crisis y otras causas múltiples se convirtieran en escombro y fueran a vertedero  activos afectos a actividades empresariales por más de 700.000 millones de euros, en un estimación muy baja, tendría que haber merecido alguna comisión de investigación en el Congreso de los Diputados y más de una sesión del Pleno de la Cámara Baja y de los Parlamentos Autonómicos de las 17 CC.AA. en los últimos 11 años.

La Asociación Castaño y Nogal emplaza a las diputadas y diputados que resulten elegidos en las próximas Elecciones Generales del 28-A unos Pactos sobre:

a)      Mejora y Coordinación del Funcionamiento de las Administraciones Públicas,

b)     Supervivencia Empresarial en la era digital y competitividad global,

c)      Mapa de Titulaciones del Sistema Educativo,

d)     Tributación Básica,

e)      Desarrollo Sostenible, y

f)       Plan de Emprendimiento y Fijación de Población Rural.